Ribosomas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ribosomas
Son organelos esféricos que pueden verse en todas la células vivas. Su estructura es globular formada por proteína y un 60 por 100 de ácido ribonucleico (ARN). La función que tienen es decooperar con el ARN mensajero para unir los aminoácidos transportados por el ARN de transferencia, sintetizando de este modo las proteínas.
Las proteínas están formadas por cadenas de aminoácidos.Las cadenas cortas o las que carecen de actividad proteica completa se les llama polipeptidos, estas se pueden combinar para dar una proteína completa.
El ácido desoxirribonucleico (ADN) es unpolímero en forma de hélice de doble cadena conteniendo miles de subunidades. Su función es contener la información genética codificada en el orden de subunidades llamadas bases.
El ARNm (ácidoribonicleico mensajero) es una clase de ARN la cual es un polímero de una sola cadena conteniendo cientos de subunidades. Estas llevan la clave genética a sintetizar las proteínas.
El ARN de transferencia(ARNt) (ácido ribonicleico de transferencia) es una clase de ARN, este polímero de una sola cadena conteniendo alrededor de 70 subunidades. Puede aparecer plegado en doble hélice en algunas regiones.Las ribosomas trabajan conjuntamente agrupadas, esto significa que se forman líneas o cadenas de ribosomas mantenidos temporalmente unidos por el ARN mensajero, a esto se le llaman Polirribosomas opolisomas. Estas tienen como función proporcionar el mecanismo real de síntesis de proteínas.
Las ribosomas se mueven a lo largo de la línea de tal manera que cada uno de ellos va formando un productocompleto fabricando el tipo de proteína que ordene a la línea de ensamblaje, de este modo es q cada tipo de proteína es programada.
La clave genética de la célula constituye la información para lasíntesis de las proteínas celulares, en la que va englosada una hélice molecular de doble cadena de ADN. La clave genética contenida en la molécula de ADN es transcrita a moléculas más cortas de ARN...
tracking img