ric95

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
COMIDAS TIPICA DE VENEZUELA

Cada región de Venezuela se identifica por sus costumbres y expresiones propias, ricos platos diversos y originales, varían según la situación geográfica de cadaregión, y según las forma de vida de sus habitantes.
Los principales de nuestra comida típica son por excelencia El Pabellón Criollo, La Arepa, La Hallaca, La Cachapa, Las empanadas de harina de maíz, Elasado negro, El casabe, El Hervido de Gallina, de carne o de Pescado, entre los más reconocidos, se identifica en la cocina venezolana un despliegue de variados postres entre los que encontramos los deorigen aborigen como El Majarete, Los dulces a base de papelón.

LA ECONOMIA DE VENEZUELA

La principal actividad económica de Venezuela es la explotación y refinación de petróleo para laexportación y consumo interno.


HIDROGRAFIA DE VENEZUELA

Venezuela cuenta con una enorme cantidad de recursos hídricos; grandes ríos, lagos y zonas pantanosas. Distinguimos tres vertientes: la delCaribe, que se corresponde con la mayor parte del litoral, la de Atlántico, que se corresponde con la desembocadura del Orinoco, y por la que desagua el 74,5% de las aguas continentales venezolanas, yla del Amazonas, que recoge las aguas de los ríos Guainía-Negro y otros.

BADERA Y HIMNO

La bandera nacional de Venezuela es el pabellón oficial de dicho país y uno de los tres símbolos patrios,siendo el más representativo a nivel internacional. La bandera tiene una proporción de 2:3 y está constituida por tres franjas horizontales de igual tamaño de colores amarillo, azul y rojo, con un arcode ocho pentagramas dentro de la franja azul. Además, en la versión estatal, el Escudo de Armas se ubica a la izquierda de la misma dentro de la franja amarilla

El Himno Gloria al Bravo Pueblo esuna composición musical patriótica venezolana de 1810, la cual fue establecida como Himno Nacional de Venezuela decretado el 25 de mayo de 1881 por el Presidente General Antonio Guzmán Blanco En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS