Ricard meier y el ara pacis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (713 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La arquitectura de Meier es fácil de identificar debido a que su línea de trabajo es constante, ya que no sigue mucho las corrientes de vanguardias, tendencias o modas. En sus últimos proyectos sepuede apreciar el perfeccionamiento y enfatización de su estilo, particularmente en cuatro aspectos: luz, armonía, espacios y la organización de las líneas. La construcción de sus obras tiene argumentosfundamentalmente geométricos que se adecúan a su alrededor, lo que determina los espacios del edificio. El trabajo de Meier es blanco, ya que, según dice él mismo: "El blanco es el emblema efímero deun movimiento perpetuo. El blanco está siempre presente, pero nunca es el mismo: brillante e inestable durante el día; plateado y efervescente bajo la luna llena del año nuevo. Entre el océano de laconsciencia y la inmensa materialidad de la tierra, se extiende esa línea siempre cambiante del blanco. El blanco es luz, el medio de la comprensión y del poder transformador."
Sin embargo, con todoy el apego a su propio estilo, Meier opina que la arquitectura está en constante cambio, ya que con el tiempo se crean marcas y estilos que impactan a generaciones siguientes.
Con respecto a lahistoria del Ara Pacis, sabemos que es la voluntad de Augusto de crear un altar a la paz quedó registrada en su testamento espiritual, las Res Gestae, tras sus expediciones la zona norte de los Alpesentre los años 16 y 13 a.C. Con estas empresas había logrado el control del paso alpino, la colonización de nuevas tierras e imposición de impuestos, así como la unificación de una Hispania pacífica. Conlo anterior, la inauguración del Ara Pacis se llevó a cabo el 30 de enero de 9 a.C.
Es un altar de mármol con una base de 11 x 10 x 4'60 metros. En él hay grabados y relieves sobre la míticafundación de Roma,
Según documentos de Cassio Dione, la primera propuesta del senado fue construir el altar en la Curia, sin embargo, se eligió el Campo Marcio, que se había convertido en ciudad hacía...
tracking img