Ricardo arjona

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1661 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
English

* Ricardo Arjona
* Biografía
* Premios
* Fotos
* Videos
* Links
* Contacto

Ricardo Arjona
4Comentarios
Publicado el domingo, 03 de octubre de 2010 en El cantante - 5297 visitas
Ricardo Arjona, se despide de su padre en una conmovedora carta

El intérprete de "Te conozco" ha escrito una conmovedora carta de despediada a su padre, quien fallecióhace poco dias.
El creador de historias, Ricardo Arjona , se vio forzado por el sentimiento y la inspiración a escribir una carta que lo estrujó hasta casi dejarlo sin aliento. Fue la misiva de despedida a Don Ricardo , su padre, fallecido hace unos días.

Ricardo Arjona , se despide de su padre en una conmovedora carta "Recién graduado de maestro, allá por los años 40, tomaste el tren de lascoincidencias persiguiendo en mapas las coordenadas que te llevarían a la plaza de maestro que te otorgó el ministerio de educación. Para tu suerte te toparías con Mimi, la maestra más guapa del lugar", escribió el guatemalteco haciendo referencia a su mamá.

Don Ricardo fue desde siempre su mejor ejemplo, su amigo y hasta el final le brindó los mejores momentos de su vida.

Uno de loscapítulos inolvidables para el cantante, recuerda, fue después de haber robado los ahorros de su hermana para apostarlos en el billar como su papá: "jugamos 7 partidos y los 7 me los ganaste sin dificultad; me dijiste: mira si has perdido el tiempo, le robaste a tu propia hermana, descuidaste tus estudios... Y ni siquiera juegas bien" y continúa: "tuvieron que limpiar con un trapo las lágrimas que botéaquella tarde y no hubo trapo que limpiara en mi interior la lección que me dejaste".

En letras del compositor, Don Ricardo fue el responsable de su amor por la música: "este oficio fue todo culpa tuya, que vos me pusiste la primer guitarra en las manos y me enseñaste los primeros acordes con aquellas cuerdas de metal que apoyaban mis dedos de niño de 7 años".

Aunque sin letras que alcanzaranpara apaciguar su dolor, Arjona escribió: "cada vez que despierto en las mañana, le pido al cielo que me permita ser por lo menos, sólo un poquito como vos". Despidiéndose con un: "te amaré siempre, tu hijo: Ricardo Arjona ".
Via | generaccion.com
Tags : carta | padre | espediada | fallecido | maestro | Don Ricardo | te amaré siempre

30Comentarios
Publicado el miércoles, 29 de septiembre de2010 en El cantante - 7786 visitas
Ricardo Arjona, estuvo en último momento físico con su padre

En medio de la tristeza y las lágrimas, cientos de personas asistieron al sepelio de Ricardo Arjona Moscoso, padre del cantautor guatemalteco Ricardo Arjona , ayer por la tarde en el cementerio Las Flores, Mixco.
Familiares y amigos de Arjona Moscoso, así como admiradores del cantante, llegarondesde temprano a las capillas del cementerio Las Flores, donde se ofició la misa de cuerpo presente a las 15 horas.

Ricardo Arjona , estuvo en último momento físico con su padre Ricardo Arjona hijo llegó a la funeraria minutos antes del servicio religioso, de riguroso luto, sin barba y sin los lentes que acostumbra usar.

Al final de la misa, Íngrid Arjona , una de las dos hermanas del músico,agradeció la presencia del público y sus muestras de afecto. "Les queremos dar las gracias a todos, porque cada persona que se acercó a nosotros tenía una, 15 ó 20 anécdotas qué contar sobre papá—Arjona Moscoso—, y queremos que se vaya con mucha alegría (...), expresó. "Papá se fue al cielo con la certeza de haber dejado tres hijos maravillosos", afirmó, minutos antes de la inhumación.Manifestó que, a pesar de que fueron difíciles, los últimos momentos de su padre estuvieron llenos de amor y alegría, y que fue acompañado por su familia hasta el final de un "día muy bonito".

Después del servicio religioso le pidió al público que se retirara, debido al "gran dolor" que sentían. Estuvieron presentes también los nietos de Arjona Moscoso y amistades como Rigoberta Menchú.
Emotivo...
tracking img