Ricardo calderon serrano

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 17 de enero de 2012
Ricardo Calderón Serrano

Nació en Marchena España el 12 de septiembre de 1897, realizó la carrera de licenciado en derecho en las universidades de Sevilla y Salamanca.

Suscargo públicos, que desempeñó en sus país natal fueron las funciones de magistrado y secretario de la sala militar del tribunal supremo español y la de teniente coronel delcuerpo jurídico militar español, desde siempre le llamaron la atención las cuestiones jurídico – castrenses, ingresó en España en el Cuerpo Jurídico Militar cuando apenas tenía 20años; en la Sala Militar del Tribunal Supremo, como Secretario Relator, y posteriormente fue Magistrado de dicha Sala Militar.

Llegó a México como exiliado político.
El 1 deseptiembre de 1940 causo alta en el ejército nacional como teniente E57 prestando sus servicios en la dirección técnico militar de la secretaria de la defensa nacional como abogadoasesor y como jefe del boletín jurídico militar, se le otorgo su carta de naturalización el 3 de septiembre de 1940.

El 16 de julio de 1942 con fundamento en el decreto del19 de noviembre de 1941 que regulariza el personal técnico del servicio de justicia naval y cuerpo jurídico consultivo de la secretaria de la defensa nacional ascendió al grado deteniente coronel auxiliar del servicio de justicia militar.

El 1 de agosto de 1949 ascendió al grado de coronel y el 16 de mayo de 1952 a general brigadier auxiliar de dichoservicio falleció el 2 de junio de 1953. Fue profesor de derecho militar en la licenciatura de derecho en la UNAM.

Sus obras principales fueron, Derecho Militar, Parte General1944, El Ejercito y sus Tribunales, Primera Parte, 1945; El Ejercito y sus Tribunales, Segunda Parte, 1946; Derecho Procesal Militar, 1948; Sustentabilidad Penal Militar, 1950.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ricardo arias calderon
  • Ricardo Arias Calderon
  • serrano
  • Calderon
  • CALDERON
  • Calderon
  • calderonismo
  • Calderon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS