Ricardo flores magon discurso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (736 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Su credo es su carácter y su carácter es su credo; el radicalismo y la rebelión sin claudicaciones describen tanto al hombre cuanto a sus ideas”

Honorable jurado calificador
Compañeros oradoresPublico que me escucha

La revolución mexicana no puede ser vista sin sus causas. Si el ateneo de la juventud fue la antítesis de la formación positivista, el partido liberal mexicano es laexclamación más grande de la democracia. Es el grito más potente que anuncia los cambios estructurales para abrirle paso a un México nuevo.
Librado Rivera, Juan y Manuel Sarabia, Rosalío Bustamante yAntonio Villarreal en al ciudad de Saint Louis, Missouri, en 1905 fundaron no solo el Partido liberal, no sólo desarrollaron las principales reformas estructurales al Porfiriato, sino que, lograron abrirnuevos horizontes en una nación ciega por las contradicciones del progreso. Sin embargo, no bastó un programa para cumplirlo, se necesito de arrojo, rebeldía, y la coherencia del que bebe la cicutapor defender su palabra. El México del siglo veinte no puede ser comprendido, no puede ser alcanzado sin la visión y la mente del águila ciega, el más coherente de los revolucionarios: Ricardo FloresMagón.
Nacido en San Antonio Eloxochitlán siendo sus padres Teodoro Flores y Margarita Magón. Ambos liberales por convicción, quienes les inculcaron a sus hijos Enrique, Jesús y Ricardo el estudio comoarma fundamental para defender sus derechos y el amor incondicional a una tierra olvidada.

Fue en el diario el Demócrata donde Ricardo conoce el poder de las letras, el poder de la palabraescrita. De inmediato el oficio de periodista se vuelve la trinchera para un joven profundamente convencido de sus libertades y derechos. Más tarde Regeneración se volvió la tribuna para persuadir a todoMéxico de hacer uso de su derecho a la rebelión. Sin el cual, como el mismo dice, el hombre aún estaría atado a la oscura edad de piedra. Sin embargo más allá de este derecho Ricardo Flores Magón nos...
tracking img