Ricardo flores magon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (634 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ricardo Flores Magón
(San Antonio Eloxochitlán, Oaxaca, 1873-Leavenwoerth, Kansas, 1922) Político y periodista mexicano. Se opuso a la dictadura de Porfirio Díaz, y en 1906 fundó en EE UU el PartidoLiberal Mexicano, de ideología socialista, reivindicando un programa revolucionario de intervencionismo estatal. Sus ideas repercutieron sobre el movimiento obrero mexicano. En 1911 fracasó lainsurrección que organizó junto a su hermano en California. A pesar de ello, el presidente Francisco Madero buscó su ayuda, aunque Flores se negó a colaborar con la revolución burguesa. Muchas de susreivindicaciones fueron admitidas en el Congreso de Querétaro (1917). En 1918 redactó un manifiesto dirigido a los anarquistas de todo el mundo, hecho por el que fue condenado a veinte años de prisión porlas autoridades estadounidenses.
Nombre del personaje: Ricardo Flores Magón
Fecha de nacimiento: 6 de septiembre de 1873
Fecha de fallecimiento: 20 de noviembre de 1922
Origen: San AntonioEloxochitlán, Oaxaca
Actividad: Periodista y pensador político
Época: Revolución Mexicana | |

Nace en San Antonio Eloxochitlán, Municipio de Teotlitán el 6 de septiembre de 1873. Sus padres: Teodoro Flores yMargarita Magón. Para que él y sus hermanos tuvieran una mejor educación sus padres decidieron ir a la ciudad de México cuando Ricardo tenía 8 años. Después se regresó a Oaxaca, donde estudió lacarrera de abogado a los 19 años.
En 1893 se inició como periodista en "El Demócrata", periódico de oposición, y para 1900 cuando Ricardo Flores Magón tenía 27 años fundó el periódico "Regeneración" comoparte de la campaña contra el General Porfirio Díaz, por eso fue encarcelado.
Asistió a la Convención de Clubes Liberales en San Luis Potosí, era el año de 1901, en 1902 tomó a su cargo el periódicoantireeleccionista "El hijo del Ahuizote" viéndose obligado a emigrar del país y refugiarse en Los Angeles California. En noviembre de 1903 reaparece el periódico "Regeneración" con el apoyo de su...
tracking img