Ricardo garcia navarro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2009 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es el espacio donde se resguardan todos los documentos originales, como carta, reglamentos, leyes, actas, decretos, acuerdos, pergaminos, entre otros.
Existen dos tipos de archivo: los públicos y los privados. Los primeros son los que almacenan y clasifican los documentos que se generan en las instituciones públicas y que están disponibles para estar consultadas por los investigadores, ejemplo:el archivo general de la nación, el archivo histórico del estado de México y los archivos municipales.
Los archivos privados, son de uso propio y se entiende que no están al alcance del público dado su carácter.
D. Recintos De Documentos Electrónicos
1. SALAS CIBERNÉTICAS O ELECTRÓNICAS
Son los espacios de carácter publico o privado en los cuales se encuentran computadoras conectadas y entresi a su vez a la red mundial de comunicación (internet). Además de la consulta en línea, el equipo de computo sirve para consultar información guardada en diversas dispositivos: CD room, DVD room, disco de 3.5”, memoria USB o en tarjeta.
El empleo de la información consultada implica un uso responsable por parte de los investigadores, tanto principiantes como experimentados.


II. las fuentesde información
Por fuente de información se refiere a la institución, entidad, asociación o persona que recopila, procesa y pone a disposición del investigador, documentos y materiales rigurosamente elaborados que tienen relación con la realidad del problema de investigación que le entereza estudiar.
Por lo tanto entendemos que son lo que contienen y proporcionan información fidedigna,suficiente y especializada sobre algún tópico, permiten al investigador consultar para obtener y ampliar conocimientos, sirviéndose de base para su elaboración de los marcos de la investigación que sustenta el estudio a realizar.
Como ya se menciono que los recitos informativos contienen fuentes de consulta, ahora se estudiaran algunas de ellas.
Para Facilitar su estudio; se clasificaron enbibliográficas, hemerográficas, audiográficas, videográficas, cinematográficas, electrónicas o digitales.
A. fuentes de información bibliográficas.
Son las fuentes que tienen de carácter de libro
1. libro
Es la fuente de consulta que reside un conjunto de hojas de papel que contienen datos sobre una o varias disciplinas, es la mejor herramienta para cualquier estudiante y persona, puesto que es el mejoramigo que se tiene para adquirir por medio de el, nuevos conocimientos para la construcción del estado del conocimiento que sustenta a una investigación ya sea documenta, de campo o experimental.
2. ensayo
Es la composición literaria que tiene como propósito presentar las ideas del autor sobre un tema de actualidad, y que por lo general es breve.
Es una exposición escrita sobre un tema desconocidoque sigue la explicación de un proceso paso a paso desde el punto de vista del autor, en la que va incluida su crítica por lo que resulta de carácter subjetivo y siempre aporta un avance en el asunto tratado.
En el ensayo se expone, analiza y comenta un tema sin la extensión y profundidad que exige el tratado y el manual.
El ensayo se caracteriza por:
 Su estructura es libre, de formasintética y de extensión relativamente breve.
 Su variedad temática. Se pueden exponer ideas de todas clases: filosóficas, científicas, morales, estéticas, literarias, etcétera.
 Su estilo cuidadoso y elegante.
 Su tono variado, que responde a la manera particular con el que el autor ve e interpreta el mundo, la vida, la naturaleza, los seres humanos y así mismo. El tono puede ser profundo,poético, didáctico, satírico, irónico, etcétera.
 La amenidad en la exposición, que sobresale el rigor sistemático de esta.

3. monografía
Es un trabajo situado entre el ensayo y el manual en el que se expone con profundidad y seriedad los logros de un trabajo que se hace con un tratamiento exhaustivo, que de manera escrita se hace sobre un autor, una obra o un tema en especifico, es la...
tracking img