Ricardo Guiraldes

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
Discente: Franklin Santos #31

Biografía
Ricardo Güiraldes

Este ilustre nació en Argentina- Buenos Aires el 13 de febrero de 1886 y murió en Paris el 8 de octubre de 1927, fue un gran poeta ynovelista argentino. Provino de una familia de la alta escala social, dueños de grandes propiedades. Su padre fue Don Manuel Güiraldes, hombre de gran cultura y educación, llego a ser intendente deBuenos Aires. Su madre fue Doña Dolores Goñi, quien perteneció a una de las ramas de la familia Ruiz de Arellano, familia fundadora de San Antonio de Areco. Un año después que nació Ricardo, estos sefueron a Europa, donde permanecieron durante un largo tiempo, cuando estos regresan a Argentina Ricardo tenía cuatro años de edad, se le podía escuchar hablando tanto francés como alemán con muchafacilidad.
Su juventud, su niñez se racionaron entre San Antonio de Areco y Buenos Aires.En San Antonio fue el lugar donde se relacionó con la vida, en la cual obtuvo experiencias que años despuésutilizó en sus novelas destacadas como lo son: Raucho y Don Segundo Sombra. Ricardo Güiraldes tuvo una sucesión de catedráticos, entre ellos un profesor reconoció sus aspiraciones literarias el cual loanimó a continuar con ellas. Culminó el bachillerato a los dieciséis años y estudió en diferentes institutos. Comenzó las carreras universitarias de arquitectura y derecho continuamente, pero no laspudo finalizar porque en el intento fracasó, emprendió varios trabajos en los que tampoco triunfó.
Después de todo lo que le había sucedido viajó con un amigo hacia Europa y a Oriente en 1910, tambiénvisitaron Japón, Rusia, la India, entre otros países y luego se ubicaron finalmente en París con el escultor Alberto Lagos. Y es allí donde decide que es el momento en el cual debe convertirse enescritor. Sin embargo Ricardo Güiraldes se deja seducir por la vida fácil, divertida de la capital francesa donde inicia una frenética vida social, dejando a un lado sus proyectos literarios. Una de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ricardo Güiraldes
  • El Pozo de Ricardo Guiraldes
  • Vida Y Obra De Ricardo Guiraldes
  • Resumen de "el herrero miseria" de ricardo gúiraldes
  • El Herrero Miseria Ricardo Guiraldes
  • Don Segundo sombras. Ricardo Güiraldes
  • Análisis y resumen de don segundo sombra de ricardo güiraldes
  • Proyecto Áulico De Ricardo Güiraldes: " Don Segundo Sombras"+

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS