Ricardo lagos

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2011
Biografía

Ricardo Lagos nació el 2 de marzo de 1938 en Santiago. Sus padres son Ema Escobar Morales –que murió en abril de 2005 a la edad de 108 años– y el agricultor Froilán Lagos Sepúlveda,quien falleció cuando Lagos tenía ocho años. Cursó los estudios básicos en el Liceo Manuel de Salas y los secundarios en el Instituto Nacional, al que ingresó gracias los buenos oficios de su tía, FresiaEscobar Morales, una de las pioneras en el mundo político chileno.

En 1954, Ricardo Lagos ingresa a la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile. Entre 1955 y 1959, da sus primeros pasos enpolítica. Es elegido Presidente del Centro de Alumnos y pronuncia su primer discurso desde el mismo lugar donde minutos antes lo hiciera Salvador Allende ante el ex presidente de Guatemala, Juan JoséArévalo.

En 1960, Lagos termina su carrera de Derecho. Su memoria de título, "La Concentración del Poder Económico", (ver en Archivo Histórico Ricardo Lagos E) es aprobada con distinción máxima y seconvierte en un éxito editorial, con cinco ediciones publicadas. En ella, demuestra la existencia de grupos económicos, lo que le merece una entrevista en la afamada Revista Time y una editorial deldiario La Nación, que lo llama "el Mozart de la economía".

Convertido en abogado se casó con Carmen Weber, con quien tuvo dos hijos, Ricardo y Ximena. Luego de doctorarse, y ya de vuelta en Chile,anula su matrimonio.

En 1969 conoce a Luisa Durán de la Fuente, con quien se casa en segundas nupcias en 1971. Con Luisa comparten la crianza de los dos hijos del primer matrimonio de Lagos y de losdos hijos del primer matrimonio de Luisa, Hernán y Alejandro, y de Francisca, única hija común del matrimonio Lagos - Durán de la Fuente.

Ricardo Froilán Lagos Escobar (n. Santiago, 3 demarzo de 1938) es un abogado, economista, académico, investigador y político chileno. FuePresidente de la República entre el 11 de marzo de 2000 y el 11 de marzo de 2006. Ha sido también enviado especial de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gobierno De Ricardo Lagos
  • biografía de ricardo lagos
  • discurso presidencial ricardo lag
  • Discurso Del Presidente Ricardo Lagos Escobar
  • obras de Patricio Aylwin y Ricardo Lagos
  • Ricardo lagos
  • Ricardo lagos
  • Chile 2030 ricardo lagos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS