ricardo legorreta

Páginas: 13 (3233 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
Felipe Calderón Hinojosa
electo Presidente de México en los comicios del 2 de julio de 2006, para el periodo del 1 de diciembre de 2006 al 30 de noviembre de 2012.
En su trayectoria ha sido secretario nacional de Acción Juvenil, secretario de estudios y secretario general del Partido Acción Nacional (PRI). Fue candidato al Gobierno de Michoacán en 1995, quedando detrás de Víctor Manuel TinocoRubí del Partido Revolucionario Institucional. Entre 1996 y 1999 fue presidente del Partido Acción Nacional. Fue representante por mayoría en la Asamblea del Distrito Federal, y dos veces diputado federal. De 2000 a 2003 fue coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados de México.
El presidente Felipe Calderón se autodenominó "El Presidente del Empleo"durante su campaña presidencial en 2006; sin embargo, durante su sexenio dio prioridad a la política se seguridad en contra del crimen organizado, iniciando una guerra contra los cárteles del narcotráfico que generó la muerte de 60 mil personas en seis años.
Empleo
La propuesta calderonista para estimular la generación de empleos parte de
Cinco líneas estratégicas, no todas vinculadasdirectamente con la generación
De oferta laboral. En ellas se agrupa un conjunto de proyectos que constituye
Parte de las reformas estructurales pendientes del modelo económico. Estas
Líneas estratégicas son:

1) estabilidad económica

2) estado de derecho

3) entorno competitivo (sistema hacendario, mercado laboral, energéticos,
Sistema financiero, telecomunicaciones, estímulos a la pequeña ymediana
Empresa, innovación tecnológica y desregulación, y gobierno competitivo)

4) desarrollo regional (turismo como prioridad nacional, desarrollo agropecuario,
Infraestructura, desarrollo forestal y desarrollo de costas y mares)
5) inversión social (salud y nutrición, educación, vivienda).
Bueno un primer elemento a destacar es la continuidad del proyecto económico Que propone Calderóncon respecto al modelo impulsado desde 1982 por el Estado Mexicano. Esta continuidad se orienta a consolidar los avances logrados y a impulsar los elementos que las administraciones anteriores requirieron posponer o, definitivamente, no quisieron instrumentar. De esta forma, desde el punto de vista de la racionalidad económica, la propuesta de los gobiernos de Miguel de la Madrid, Carlos Salinas,Ernesto Zedillo y Vicente Fox han privilegiado la estabilidad económica como elemento rector y esencial de la escuela monetarista o neoliberal. Del mismo modo, el objetivo central del modelo económico en la propuesta económica de Calderón no es el crecimiento de la economía real, sino la estabilidad Monetaria y financiera: “en la medida que se tiene un entorno económico favorable, reflejado enbajas tasas de inflación y de interés, estabilidad en el tipo de cambio, y una deuda pública moderada, disminuye la percepción de Riesgo para los inversionistas y, por ende, aumentar los flujos de capital para Financiar proyectos que generen empleos”. En esta misma orientación, se Compromete a mantener presupuestos equilibrados y a observar un absoluto Respeto por la autonomía del Banco Central,creada por Carlos Salinas y Profundizada por Ernesto Zedillo.

Entre 2006 y 2012, 58 por ciento de los empleos en México se generaron en la economía informal, se consumió mucho caldo de pollo en condiciones precarias y con sueldos reducidos la tasa del empleo informal fue de 54.5 por ciento, con 26 millones 574 mil ocupados en este sector, tres millones 411 mil más que a finales de 2006.Desempleo

En la actualidad el desempleo es de suma importancia ya que en los últimos años a tenido un avance demasiado rápido, es decir las tasas de desempleo aumentan día con día y muchos mexicanos están sin empleo. El problema de desempleo es evidentemente mayor en los países subdesarrollados como México, que paralelamente tiene una población joven que demanda trabajo. Es muy difícil conseguir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ricardo Legorreta
  • ricardo legorreta
  • Ricardo Legorreta
  • Ricardo Legorreta
  • Ricardo legorreta
  • Ricardo Legorreta
  • BIOGRAFIA DE RICARDO LEGORRETA VILCHIS
  • EXP. RICARDO LEGORRETA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS