Ricardo maduro

Páginas: 10 (2370 palabras) Publicado: 8 de abril de 2011
RICARDO MADURO
Presidente (2002- 2006) nació el 20 de abril de 1946, licenciado en economía de la universidad de Stamford california, estados unidos de america, donde se graduo en el año de 1969. Tiene tres hijas de su primer matrimonio, carolina, Cecilia Lorena y cuatro nietos esta casado con la ciudadana aguas ocaña de maduro.
SU TRAYECTORIA:
Ricardo maduro ha tenido una larga trayectoriaempresarial inicio como gerente general de xeros de honduras desde 1976 se desempeño como director ejecutivo de inversiones la paz también fue nombrado presidente del banco central de honduras BCH y coordinador del gabinete económico defensor del libre mercado y de las desregulaciones gratas al modelo neoliberal. También fue el encargado de diseñar y luego supervisar las medidas cambiarias yfiscales.
Posición desde la cual ha fundado organizado y promovido de manera individual y colectiva. La cámara de comercio Hondureña America, Hacham le otorgo el premio como empresario del año en 1983 y diario el heraldo le concedió el galardón de hombre año del año.
Maduro arranco una ascendente carrera política en 1984 durante la administración del liberal Roberto Suazo córdoba primer presidentedemocrático de honduras tras una década de regímenes militares, en las filas del entonces opositor partido nacional de honduras. El empresario rompió con la fundación del movimiento interno nacionalista unidad y cambio con el propósito declarado de renovar la estructura de una formación que durante muchos años había abrazado actitudes de la derecha reaccionaria.
EL GOBIERNO:
al cumplir dos añosdel gobierno del licenciado Ricardo maduro podemos decir que hay elementos de continuidad, pero también de cambio en la presente administración al no contar con la mayoría parlamentaria tubo que negociar una alianza política a cambio de cuotas de poder con el partido demócrata cristiano a efecto de garantizar la aprobación de una serie de proyectos legislativos claves a carde con su proyectopolítico entre estos, las reformas políticas y los tres ajustes económicos entre otros.
A nivel económico:
Que es el que mas perciben las mayorías, el gobierno ha aplicado por primera vez tres programas de ajustes orientados desesperadamente a captar ingresos que permitan corregir la brecha entre ingresos y egresos del estado. Como justificación esencial de lo mismos, subyace el supuesto de que elestado se beneficiara con financiamientos, condonaciones, y donaciones orientadas principalmente a combatir la pobreza. En consonancia de lo anterior y por exigencia de los organismos multilaterales de crédito FMI el gobierno ha dispuesto controlar los sueldos de los empleados públicos particularmente de maestros médicos, y trabajadores amparados anteriormente en sus estatutos y contratoscolectivos. Se ha argumentado y de hecho es el nombre del tercer ajuste (aprobado en diciembre de 2003) la necesidad de la equidad salarial para crear más centros de salud más escuelas más puestos para policías, docentes y médicos y el combate a la pobreza.
El gobierno del presidente maduro pasó uno de sus momentos mas críticos cuando los sectores sociales organizados y desafectados ala política económicagubernamental (bloque popular maestros y pobladores) realizaron sendas movilizaciones en octubre de 2002 y particularmente en agosto de 2003
En política exterior el gobierno ha presentado como éxito al menos tres elementos:
* La eliminación por parte de Nicaragua del 35% a nuestras exportaciones a aquel país.
* La extensión por un año mas del TPS,
* Permiso temporal de permanenciaen EUA a cien mil conciudadanos.
Tal es la importancia de estos recursos que, en reciprocidad, el gobierno de honduras se ha alineado plenamente a los intereses de la política exterior norteamericana envió de 370 soldados a apoyar la ocupación de Irak; sustraer a nuestro país de los compromisos con la corte penal internacional para no entregar criminales de guerra para su juzgamiento; negociar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maduras O Maduras!!!!
  • LA MADURES
  • Maduro
  • Madurar
  • madura
  • Maduro
  • maduro
  • Ricardo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS