Ricardo salinas pliego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ricardo Benjamín Salinas Pliego (Ciudad de México, 1955) es un empresario mexicano. Contador por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, finalizó su maestría en Negocios porla Universidad de Tulane, y en 1981 se incorporó a Elektra como gerente de importaciones. Hoy es Presidente y Director General del Grupo Salinas, grupo que fundó y que conglomera a diversas empresasdedicadas a las telecomunicaciones, medios, transporte, servicios financieros y ventas.
Biografía
De acuerdo con el testimonio del propio Ricardo B. Salinas: "Mi bisabuelo Benjamín empezó el negocio ycontando de allí, soy la cuarta generación pasando por el abuelo don Hugo Salinas Rocha y mi padre, Hugo Salinas Price". La historia de la familia Salinas y sus negocios se remonta hacia principiosdel siglo pasado.
En 1987, a la edad de 57 años, Don Hugo Salinas Price anunció su retiro y la designación de su hijo Ricardo como director general de Grupo Elektra. En medio de una grave crisiseconómica, y ante la posibilidad de quiebra del negocio, Ricardo Salinas reestructuró a fondo las operaciones de Elektra con un nuevo esquema de negocios: bajos márgenes, estricto efectivo y línea básica deproductos. Éstas medidas modificaron radicalmente el rumbo de la empresa que de forma lenta pero sostenida, retornó a la viabilidad.
Ricardo B. Salinas tuvo la iniciativa de otorgar servicios detelecomunicación de la mejor calidad y a precios accesibles y en 1998 adquirió, a través de subasta pública, una cantidad importantes de licencias del espectro radioeléctrico para otorgar servicios dePCS y WLL que sirvieron de base para la fundación Unefón y Telecosmo.
En 1993, un grupo de inversionistas encabezados por Ricardo B. Salinas adquirió el paquete de medios que privatizó el gobiernofederal, con lo que nació TV Azteca. Durante siete años se concentró totalmente en la administración de TV Azteca; gracias a la ruptura de ciertos paradigmas de la industria, en pocos años TV Azteca...
tracking img