Ricardo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es una federación que esta por estados libres y soberanos ;por el distrito federal dichos estados tienen como base de su división territorial y de su organización política y administrativa almunicipio libre. De esta manera se constituye las tres ordenes de gobierno Federación, Estados y Municipios.los elementos del estado son:
Territorio: que cuenta con 1,964,375 km2 con 31 estadosy un distrito federal y cuentan con 2439 municipios
Población: 106,451,679 habitantes.
Gobierno:
Ejecutivo: SEDENA,SAGARPA,PGR, ST, SECTUR,SEMARNAT, SEP, SEDESOL ETC..
Legislativo:Esta conformada po la cámara de diputados (500) y senadores(128)
Judicial: conformada por 11 ministros
El MUNICIPIO
El Municipio es un orden de gobierno que constituye la base para ladivisión territorial y la organización política y administrativa del Estado de Veracruz. Sus elementos son:
* Territorio: Espacio físico determinado jurídicamente por los límites geográficos, queconstituye la base material del municipio y que es el ámbito natural para el desarrollo de la vida comunitaria.
* Gobierno: Conducción político administrativa del que hacer municipal, a través delayuntamiento
EL AYUNTAMIENTO
Es el órgano colegiado de representación popular depositario de la función pública municipal, cuyo propósito es el de atender las necesidades colectivas y sociales dentrodel territorio del Municipio. Esta está conformado por el presidente municipal, regidores y síndicos.
Las competencias de los ayuntamientos están precisadas en cada entidad, por las leyesmunicipales. Existe, sin embargo, una cierta coincidencia en algunas atribuciones básicas que permiten establecer un perfil de funciones típicas de un ayuntamiento.



PRESIDENTE MUNICIPAL
Es elServidor Público Municipal electo mediante votación popular, que funge como “ejecutor” de los acuerdos del Ayuntamiento y que, además, preside la Administración Pública Municipal. Sus obligaciones...
tracking img