Ricardo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (999 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ ES LA SOCIALIZACIÓN?

La socialización es vista por los sociólogos como el proceso mediante el cual se inculca la cultura a los miembros de la sociedad, a través de él, la cultura se vatransmitiendo de generación en generación, los individuos aprenden conocimientos específicos, desarrollan sus potencialidades y habilidades necesarias para la participación adecuada en la vida social y seadaptan a las formas de comportamiento organizado característico de su sociedad. 

¿QUÉ ASPECTOS CONFORMAN LA SOCIALIZACIÓN Y ADQUISICIÓN DE LA PERSONALIDAD?

El primero se refiere fundamentalmentea la sociedad y a la necesidad de que sus miembros se comporten con sentido, responsable y previsiblemente. El segundo es el proceso desde el punto de vista del individuo, la forma en que cadapersona adquiere su personalidad a través del contacto con el grupo. Las necesidades del individuo y del grupo son recíprocas, aun cuando no sean necesariamente sinónimas. El grupo, por lo general, exige ungrado mayor de conformidad del que el individuo está dispuesto a aceptar, y, por tanto, en toda sociedad, por muy homogénea y ligada que esté, siempre encontramos cierta cantidad de desviación. Pero,sin un mínimo de semejanza entre los fines del individuo y los del grupo, ninguno de los dos puede funcionar adecuadamente.

¿CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICAS DE LA PERSONALIDAD Y QUE ABARCA ELPROCESO DE SOCIALIZACIÓN?

Durante el proceso de socialización, el grupo enseña al individuo diversas expectativas, que van desde las costumbres en las comidas a las formas de rendir culto religioso, dela actitud sexual a las definiciones de gasto y ahorro y del arreglo personal a la filosofía del mundo. El individuo se ve influido por diversos patrones de expectativas, según las dimensiones delgrupo que le socializa en cada momento. Algunos son comunes a todos los miembros de la sociedad, otros sólo son típicos de ciertos grupos raciales o étnicos que existen en ella. Los hay también que...
tracking img