Ricardo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (611 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE RECUPERACIÓN PARA ORIENTACIÓN JUVENIL Y PROFESIONAL 2
NOMBRE DEL ALUMNO RICARDO ROMAN LUJANO RIVERA
GRUPO 2IM3
DIA DE LA PLATICA : 15 DE ABRIL
LUGAR DE LA PLATICA :AUDITORIOHORA: 12:00 PM
Temas abordados en la platica
Concepto de sexualidad
Sexo
Genitalidad
Relacion sexual
Genero
Riesgos en torno al noviazgo
Concepto de sexualidad:
Lasexualidad es el conjunto de condiciones anatómicas, fisiológicas y psicológico-afectivas que caracterizan cada sexo. También es el conjunto de fenómenos emocionales y de conducta relacionados con el sexo,que marcan de manera decisiva al ser humano en todas las fases de su desarrollo.
Sexo:
el sexo es un mecanismo mediante el cual los humanos, al igual que cualquier otra especie animal y vegetalevolucionada, se reproducen.
Genitalidad
Consiste en tocarse y acariciarse los propios genitales con el fin de producirse placer. Tiene una función muy importante para el desarrollo, especialmentede las y los adolescentes, ya que permite explorar el cuerpo, conocer mejor la forma y funcionamiento de los genitales, así como las sensaciones que de ellos se derivan.
Además, gracias a laautoestimulación se logran liberar los deseos e impulsos sexuales acumulados, que vuelven a surgir tan impetuosamente a estas edades. Otra función que ocupa esta actividad, es que nos permite prepararnospara el encuentro genital con otra/o, a través de la fantasía y la imaginación que la acompañan.
Relación sexual
La relación sexual, es el conjunto de comportamientos eróticos que realizan dos omás seres de distinto sexo o del mismo, y que generalmente suele incluir uno o varios coitos. Relación heterosexual: la relación heterosexual es la relación sexual que se lleva a cabo entre dosindividuos de distinto sexo.
Relación homosexual: la relación homosexual es la relación sexual que se realiza entre dos individuos del mismo sexo, gays o lesbianas.
Trío o Ménage à trois: la relación...
tracking img