ricardo

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 28 de junio de 2013
Rasgos Físicos de Venezuela y su Relaciones de los rasgos físicos con la actividad económica

Las formaciones vegetales representadas por el bosque nublado del piso térmico templado y el bosquede las depresiones internas como es el caso del valle Tuy - Barlovento, constituyen una gran riqueza forestal, son productoras de cacao, café y caña de azúcar; también las corrientes, de agua (rióSanto Domingo, Chama, Lscante, Yaracuy, Tuy, Uribante, Caparo, Doradas. Nevera. Manzanares,…) son de por si una riqueza aprovechable en la alimentación, la agricultura, la explotación hidroeléctrica y laindustria.
§ La riqueza de rocas calizas y carbón ha permitido el surgimiento de dos industrias: Cemento y Carbón. Además, existen minas de asbesto, azufre, níquel, plomo, mica, yeso, cobre yasfalto, que también tienen uso industrial.
En sentido general, la región Costa - Montaña, por sus condiciones físicas naturales, ha permitido el desarrollo de la explotación minera y petrolera, dando lugaral surgimiento de industrias como la del cemento, del carbón, de refinación (Amuay, Punta Cardón, Guanta…) y de industrias petroquímicas (Morón, El Tablazo…). También ha permitido el desarrollo de laactividad económica agropecuaria, en ese sentido es el dominio del cultivo del café (Estados Táchira, Mérida y Trujillo), del cacao (Estados Miranda y Sucre), de la caña de azúcar (que ha dado lugaral establecimiento en la región de grandes centrales azucareros y de industrias licoreras) y de otros productos como el ajo, la cebolla, la papa, la uva, el aguacate, los bananos, la patilla, elmelón… Además, se cría una importante ganadería de leche y de carne en los estados Táchira, Zulia y Lara; la ganadería caprina, en los estados Lara, Falcón y Zulia, y la ganadería Porcina y Avícola en losestados centrales.
En esta región se concentra la mayor parte de la población nacional (el 78% según el censo de 1990) la mayor parte de las industrias manufactureras, la mejor y mayor red de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ricardo
  • Ricardo
  • Ricardo
  • Ricardo
  • Ricardo
  • ricardo
  • Ricardo
  • Ricardo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS