ricardo

Páginas: 5 (1156 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2013
Amazonía:
Cubierto de selva (bosque tropical húmedo). Se explota y exporta principalmente recursos forestales y agrícolas. El departamento ofrece gran variedad de madera y los cultivos más importantes son los de arroz, maíz tradicional, yuca, cacao y plátano. La pesca y la explotación forestal son de suma importancia en su economía.
Se manifiesta en empresas relacionadas con losproductos primarios y el turismo no deja de ser una importante fuente de ingreso.
Antioquia:
La agricultura es la base de la economía. Se destacan los cultivos de café, maíz, caña, plátano, banano, fríjol, papa, arroz, yuca, cacao, sorgo, fique y coco. También sobresale la ganadería y la minería, siendo esta última una de la una de las actividades más importantes. Antioquia es el primerproductor de oro. También se destacan el hierro, el cobre y el mármol.
Medellín se constituye como un importante centro comercial e industrial del país a donde llegan productos de todas las regiones de Colombia y del exterior.
Arauca:
La economía se basa en la ganadería extensiva que se concentra en la cría de vacunos. Entre los cultivos se destacan el plátano, el cacao, el maíztradicional, yuca, arroz secano mecanizado, café, caña panelera y fríjol; otros recursos son la pesca, la explotación forestal y el petróleo.
Atlántico:
La agricultura tiene un notable desarrollo pero una poca extensión para su dedicación. Los principales productos agrícolas son yuca, maíz, sorgo, algodón, plátano, tomate, ajonjolí y frutas. La ganadería también cumple un papel importante. Laexplotación minera se basa en las gravas, arenas y calizas y otras menores de azufre y yeso. La pesca es un medio importante para de subsistencia.
El centro de actividad industrial se ubica en la región Caribe, concentrado en el área metropolitana de Barranquilla-Soledad, que se beneficia por su posición geográfica.
Bolívar:
La ganadería se califica como una de las actividades másimportantes del departamento. Su agricultura concreta en cultivos tales como sorgo, fríjol, yuca, arroz secano mecanizado, maíz tecnificado, maíz tradicional y plátano. En cuanto al sector minero se explota oro de aluvión artesanalmente.
El desarrollo industrial se concentra alrededor de Cartagena en el complejo industrial de Mamonal, cuya actividad principal es la refinación de petróleo,instalaciones productivas de agroquímicos, plásticos, alimentos procesados y bebidas.
Boyacá:
La agricultura es una base de su economía, a demás de la ganadería. Los cultivos más representativos son la papa, maíz, cebolla, trigo, cebada, caña panelera y yuca. En la actividad minera se explota carbón coquizable, arcilla, roca fosfórica, arena, yeso, mármol, esmeralda y caliza de hierro. Se extraepetróleo.
Otra base de su economía es la industria siderúrgica.
La producción artesanal, se concreta en cerámica, tejido de lana de oveja y fique, tagua, tapices, instrumentos musicales y cestería, entre otros.
Caldas:
En agricultura los principales cultivos son: Café, caña de azúcar y panelera, maíz, arroz, yuca y fríjol. Se explota oro, plata, caliza y arcilla.
Industriamanufacturera. Industria artesanal se centra en la elaboración de productos derivados del fique, de cuero y la cestería; se destacan los sombreros de Aguadas.
Caquetá:
La actividad económica básica es la agricultura. Se produce maíz, cacao, caña de azúcar para autoconsumo y fabricación de panela y la palma africana. La producción forestal es variada y rica en maderas, resinas, plantasmedicinales y gomas; la ganadería es importante. También se desarrolla la explotación minera.
En su actividad industrial sobresalen los licores, gaseosas y procesamiento de caucho y aceite, localizada en Florencia. Son comunes las pequeñas empresas de explotación de maderas, fábricas de baldosines y talleres de ornamentación.
Casanare:
Se basa en la ganadería extensiva, para producción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ricardo
  • Ricardo
  • Ricardo
  • Ricardo
  • Ricardo
  • ricardo
  • Ricardo
  • Ricardo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS