RICECS Pedro Camacho 2AVC 1er periodo

Páginas: 8 (1828 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2015
 CONCLUSION No. 5



El I.V.A. significa Impuesto al Valor agregado y es un impuesto que deben de pagar todos los consumidores del estado.
En Rio Bravo a los consumidores de algún producto se les impone el impuesto al 16%

CONCLUSION No. 4



Catalogo de cuentas hace referencia a un tipo de documento para poder mantener un orden en la contabilidad, ya sea de una manera numéricao alfabéticamente.
Existen diferentes tipos de pólizas, por ejemplo la póliza de ingresos que es la encargada de registrar los ingresos monetarios o de mercancía de la empresa y la póliza de egresos es lo contrario a la póliza de ingresos. La póliza de egresos registra las salidas de la empresa. La póliza de diario se encarga de registrar los ingresos y salidas de la empresa y la póliza de chequeque registra los cheques a cargo de la empresa.

CONCLUSION No. 3




Los tipos de documentos son Recibo de Honorarios, Facturas, Cheques, Notas de cargo, Fichas de depósito, Notas de crédito, Vales de almacén, Orden de compra.
Los datos que debe contener una factura son: Membrete, donde especifica el nombre de la empresa, el domicilio fiscal. También incluye el folio, el total, ladescripción del artículo que se está comprando, la vigencia, los datos del cliente y la cedula fiscal.

2. CONCLUSION



Los elementos de una la estructura de una cuenta son los que se dividen en 3 partes los de cuenta activo que reflejan los bienes y derechos de la empresa, los pasivo reflejan las deudas y obligaciones de una empresa y los de capital reflejan las aportaciones de los socios oaccionistas dueños de la empresa.
La doble partida dice que a todo cargo corresponde un abono.

CONCLUSION No. 1



La contabilidad inicio en Mesopotamia y antes de que existiera el papel la gente tuvo la necesidad de registrar sus números en piedras. La contabilidad es el arte de registrar, clasificar y sintetizar en forma cuantitativa los movimientos de un negocio o empresa. El objetivo dela contabilidad es mantener un registro de las entradas y salidas cuantitativas en una empresa o negocio, es para mantener un control en las decisiones de la empresa y las que se pueden tomar a futuro y poder mantener una representación de las pérdidas y ganancias. La Ley Suprema que rige a la Contabilidad es La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.


5.1 Concepto de I.V.A.

Lasigla IVA hace referencia a un tributo o impuesto que deben pagar los consumidores al Estado por el uso de un determinado servicio o la adquisición de un bien. El desgloce de dicha sigla es Impuesto al Valor Agregado (en la mayoría de los países de América Latina) o Impuesto sobre el Valor Añadido (en España). Y se trata de una tasa que se calcula sobre el consumo de los productos, los servicios, lastransacciones comerciales y las importaciones.





Registro de Operaciones Contables con I.V.A.






POLIZA DE INGRESOS:

Contienen los asientos contables que implican entradas de efectivo por transacciones que realiza en ente, por ejemplo, el pago que hace un cliente.



POLIZA DE EGRESO:


Contienen los asientos contables que implican salidas de efectivo por transacciones que realiza en ente,por ejemplo, el pago que realiza un ente a sus proveedores.




POLIZA DE CHEQUE:


Las pólizas cheque pueden tener una copia del cheque emitido y deben contener la firma y fecha de quien lo recibió.




POLIZA DE DIARIO:

Se realizan para asentar los registros que no implican entradas o salidas de efectivo, por ejemplo, el cálculo de una depreciación o una venta a crédito.4.2 Tipos de pólizas





4.1 Catalogo de cuentas.


Es el documento que forma parte de la Contabilidad y que contiene una lista analítica ordenada y sistemática de las cuentas que la integran.


Emplear el Sistema de Pólizas.




3.3 Identificar las partes de una factura.




g) Orden de compra.






f) Vales de almacén.




e) Notas de crédito....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1er Periodo Caldera
  • Plan De Mejoramiento 1er Periodo
  • Apuntes 1er Periodo
  • 1eros hombres Período Precerámico o Paleoindio
  • 1er y 2do Periodo de presidencia de chavez
  • Linea De Tiempo De Los Periodos De Avila Camacho A Ernesto Zedillo
  • 1er periodo
  • Periodo de manuel avila camacho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS