Richard bach

Páginas: 16 (3830 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2010
Introducción

El presente informe se basa en una investigación realizada para el ramo de Literatura Inglesa y Española Contemporánea, que trata sobre el estudio de derecho de autor y en esta oportunidad se hablará sobre el escritor norteamericano Richard Bach.

El trabajo está enfocado a la mayor parte de la vida de Richard Bach, a sus libros y obras y a un análisis personal del libro JuanSalvador Gaviota.

Este informe tiene por objetivo dar a conocer la vida de este inigualable escritor y el énfasis que pone en cada una de sus obras. Nos deleita en la mayoría de sus obras con historias de su vida real, muchas asociadas al vuelo. Cómo el señalaba, que la aviación era su religión.

Para llevar a cabo este trabajo, se utilizaron varias páginas de internet como forma de apoyo ytambién los dos libros leídos. En primera instancia, se escogió este autor, ya que ha marcado la diferencia con su libro Juan Salvador Gaviota, y ha sido trascendental para los adolescentes. Luego se juntó la información, se leyó detalladamente y se seleccionó lo más importante para así, tener como resultado un trabajo adecuado, entretenido e interesante para el lector.

Biografía

Richard Bach,escritor y piloto de aviación norteamericano, nace el 23 de junio de 1929 en Oak Park, Illinois, Estados Unidos. Hijo de Roland Robert y Ruth Helen Shaw.
Al poco tiempo de nacer, su familia se muda a Long Beach, California. En este lugar, Richard asiste como alumno regular al Long Beach State College y en 1955 se gradúa en la Universidad estatal como mecánico de fabricación de aviones yestaciones de generadoras de energía. En 1957 se convierte en piloto de la Fuerza Aérea Norteamericana y se mantiene en servicio activo hasta 1962. Paralelamente, comienza a escribir artículos en una revista de aviación, convirtiéndose en editor de la revista “Flying”en el año 1961 permaneciendo en ese cargo hasta 1964. Este piloto desempeñó todos los ramos de su carrera: instructor de vuelo, piloto deCharter, mecánico de aviación en Iowa. En 1970 tiene el cargo de presidente en la aerolínea Trans-creature, en 1974 actúa como piloto de espectáculos aéreos en la Creature Enterprise, Inc y en 1975 es vinculado a la Universidad de Embry Riddle como instructor de filosofía del vuelo. Algunos de sus títulos son Piloto de vuelo comercial e instructor de vuelo. Su hoja de vida registra ampliamente elregistro de las 3000 horas.
Sus grandes pasiones son los aviones y la escritura, aunque profesionalmente está vinculado a la aviación, que según él es su religión, la literatura le reportó fama mundial y le hizo merecedor de un buen número de premios literarios tanto en Estados Unidos como en Europa. Como escritor, su nombre es un clásico de los best-sellers mundiales desde la década de lossetenta.
Acerca de sus dos oficios escritor y aviador cita: ¨Volar es mi religión; es la única forma que tengo de aproximarme a la verdad¨.
Y de su actividad creadora escribe en uno de sus libros: Cuando compré mi primera máquina de escribir, prometí que nunca escribiría sobre cosas en las cuales no estuviera verdaderamente interesado. Hoy me siento tranquilo de no haberme separado de aquella promesa.Casi todos sus libros tienen relación con el vuelo y los aviones. Su éxito más famoso fue Juan Salvador Gaviota, publicado en 1970, que cuenta la historia de una joven gaviota que aprende a sobreponerse a sus limitaciones y consigue traspasar los límites naturales en una alegoría que ve de una manera maravillosa la libertad individual y el afán de superación. En esta obra, notamos la pasiónque Bach siente por el vuelo como sinónimo de libertad y de alejamiento de los problemas terrenales. Juan Salvador Gaviota obtuvo, entre otros, el premio Nene el mismo año de su publicación, y se convirtió en una referencia obligada para lectores adolescentes. Otra de sus obras, Ilusiones traducida como Illusions, fue nominada al Libro Americano del año en 1980. La mayoría de sus libros, están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RICHARD BACH
  • Biografía de richard bach
  • ILUSIONES DE RICHARD BACH.
  • biografia de richard bach
  • Ilusiones De Richard Bach
  • Estructura de al otro lado del tiempo Richard Bach
  • Juan salvador gaviota
  • Juan salvador gaviota, richard bach

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS