Richard estes (pintor)

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2010
RICHARD ESTES

Richard Estes nació el 14 de mayo de 1932 en Kewanee, Illinois es un pintor estadounidense conocido por sus pinturas fotorrealistas.
Sus cuadrosconsisten generalmente en retrospectivas de ciudades alejadas y en paisajes geométricos de ambientes urbanos en donde los automóviles, forma de vestir, carteles publicitariosy escaparates, representan el ambiente de la época.
Una característica de su pintura es la compleja utilización de las superficies con luz refractada, desde 1967comenzó a pintarlas, y desde entonces le han acompañado en sus obras, edificios reflejados en estructuras cristalinas y lisas como los escaparates, ventanales, cabinastelefónicas, capó de un coche o al paso de un autobús. También reproduce reflejos deformados y a veces difuminados en superficies no lisas y uniformes como son las olas de aguaen movimiento. Está considerado como uno de los fundadores del movimiento foto-realista internacional de finales de los años sesenta, con artistas como Malcom Morley,Chuck Close y Duane Hanson.
Con corta edad, la familia de Richard se mudó a Chicago. Allí, siendo un joven adulto, estudió en el Instituto de Arte de Chicago desde 1952hasta 1956 donde se interesó por la obra de otros pintores realistas como Edgar Degas, Edward Hopper y Thomas Eakins, ya que todos ellos estaban ampliamenterepresentados en la colección del instituto. En 1956 se estableció definitivamente en Nueva York tras finalizar sus estudios. Los años siguientes trabajó como artista gráfico devarias revistas y agencias de publicidad en Nueva York y en España, país en el que vivió en 1962. En 1966 disponía del capital suficiente para dedicarse enteramente a su
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estes
  • pintor
  • PINTORA
  • Pintores
  • Pintor
  • el pintor
  • PINTORA
  • PINTORES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS