Richard long, y lo efímero

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2010
Richard Long esta considerado como uno de los escultores más importantes de le escena inglesa contemporánea y uno de los fundadores del land art, junto con Walter de María, Robert Morris y RobertSmithson.
A diferencia de los anteriores R. Long se interesa más por las intervenciones en espacios naturales y el uso de materiales provenientes de tales emplazamientos. El método que mejordefine su trabajo es el acto de caminar. En su obra no existe la idea de producir cambios o alterar el paisaje, simplemente deja su huella. Sus creaciones se convierten en una señal que contribuye aredefinir el orden del mundo. Para él caminar, es una manera de medirse consigo mismo, de medir la naturaleza con sus pisadas y de encontrar el espacio en cada paisaje a través de su propiamagnitud. En ella pone en práctica uno de los puntos básicos de su trayectoria que consiste en mezclarse con la naturaleza y que la naturaleza se mezcle con el. Para ello, usa la naturaleza con respeto ylibertad, desarrollando su trabajo para la tierra y no en contra de ella.
"Los ríos transcurren por toda mi obra y el agua es un elemento básico de mi arte", R.Long.
[pic](fig,01)
Para una de sus obrasmás conocidas, de 1967, titulada " A line made by Walking "( fig,01), se limitó, a realizar una línea recta en la yerba volviendo una y otra vez sobre sus pasos para aplanarla, algo parecido hizo en 1972en Perú(fig,02), dejando la huella de su paso, documentada como siempre con una fotografía, en el polvo del desierto. Otras veces crea en el paisaje configuraciones básicas como líneas, círculos,rectángulos o espirales, utilizando las piedras de distintos tamaños y formas que encuentra allí, como el círculo que realizó en Huesca en el año 1994.
[pic] (fig,02)
R. Long visitó Huescaen 1994 para realizar una travesía durante cinco días desde la ciudad de Huesca hasta un pequeño pueblo francés, atravesando los Pirineos. Durante este paseo en solitario dejó constancia de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Richard Long
  • La Longa
  • Longo
  • Efímero
  • Efimero
  • Efímero
  • Efimero
  • Efimeres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS