Richard meier

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2011
Richard Meier nació en Newark, Nueva Jersey, Estados Unidos, el 12 de octubre de 1934.
Después de graduarse de la Universidad de Cornell en 1957 trabaja con diferentes arquitectos, estableciendo supropio estudio en 1963. En 1957 Meier viaja a Europa porque quería trabajar con el arquitecto Le Corbusier. Meier fue capaz de reunirse con él, pero Le Corbusier no le contrató.

Durante su carreracerca del inicio en Nueva York Meier tenía dos trabajos. Trabaja como arquitecto y por la noche como un pintor expresionista abstracto. En última instancia Meier abandonó la pintura y centrarsetotalmente en la arquitectura, aunque siguió trabajando en collages.

Estableció su propia firma en 1963 en Nueva York. En 1972 se publicó el libro Five Architects, con el trabajo de Peter Eisenman,Michael Graves, Charles Gwathmey, John Hejduk y Richard Meier.

Su blanco, limpio y ordenado el lugar, neo villas de Le Corbusier en la naturaleza llamó la atención en primer lugar, como el Smith Houseen Darien, Conecticut, un compuesto quebradizo, casa compacta, con muros exteriores de revestimiento de madera vertical.
El tema central de Meier es evidente la separación entre la sala cubierta,privada de la entrada y un área de más darse cuenta de Libing principal en la parte trasera.

Richard Meier recibió el Premio Pritzker en 1984, ganó la medalla de oro en arquitectura en 2008 de laAcademia de las Artes y las Letras.

Richard Meier es sobre todo conocido por su blanca Neo-Le Corbusier formularios con paneles esmaltados y de vidrio y la posición de las ventanas entre ellos dandosus edificios una buena distribución de la iluminación. Richard Meier también se utiliza gran cantidad de rampas lineales y pasamanos. Sus edificios tienen todos similares mirar, pero siempre sondiferentes en su tema.

Los tres conceptos más importantes de los edificios del arquitecto Richard Meier son el espacio, la forma y la luz. Estas estructuras suelen jugar luces y sombras para crear...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Richard Meier
  • Richard Meier
  • Richard meier
  • Richard Meier
  • Richard Meier
  • richard meier
  • contextualismo richard meier
  • Casa Smith

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS