Richard stallman

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2011
Reseña de Entrevista a Richard Stallman
Empezando a conocer un poco de lo que es el software libre, me encuentro con un personaje el cual promueve el software libre, es muy interesante su ideología,y en la manera de cómo defiende este proyecto. Richard Stallman, promueve los programas libres.
Nos comenta un poco de lo que es el software privativo, ofreciendo este al publico condiciones muylimitadas en su uso lo cual no es ético, dice Richard Stallman, el software debe ser libre, y para liberar a los usuarios, su plan era escribir un sistema operativo, ya que él no tenía ni un poderpolítico, el solo podía escribir programas, y quería cambiar el mundo político de las computadoras escribiendo software, remplazo libre para los sistema operativos. Cuando uno compra una computadorade Microsoft no compra la computadora ya que la computadora trae un sistema operativo el cual pagamos los permisos bajo condiciones insoportables.
Ahora hay sistemas libres con interfaces graficas,fáciles de usar, el sistema GNU ofrece la posibilidad, la opción de utilizar una computadora en libertad. Richard Stallman nos hace un comparativo diciéndonos que esto viene siendo como cuando unocomparte una receta, no es obligatorio usar la receta original, también cambian las recetas, puedes escribir tu propia versión y sacar copias para tus amigos, imaginemos sin un día el gobierno diceque copiar o cambiar una receta es ser pirata, y cuando los desarrolladores dicen que copiar o cambiar un programa es ser pirata eso no es verdad ser pirata es atacar naves es muy malo pero compartirprogramas o recetas con el prójimo es bueno.
El conocimiento no tiene precio, porque esto impidiera el uso del conocimiento, por qué al tenerlo habría obstáculo al uso, esa es la idea del softwarelibre que para tener valor a la sociedad el software debe ser libre, para el software libre se pueden vender copias y todos pueden hacerlo, la condición de libertad es de que puedes escribir una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Richard Stallman
  • Richard stallman
  • Richard Stallman
  • Biografia de Richard Stallman
  • Richard Stallman Gnu
  • Biografia De RICHARD STALLMAN Y LINUS TORVALDSpdf
  • Paradigmas de la propiedad intelectual por richard stallman
  • Richard Stallman

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS