Richard stanley

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1132 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Richard Stanley Peters


Nació en la india, el 31 de octubre de 1919.
Profesor de filosofía de la educación en la universidad de Londres. Entre sus obras, es autor de historia de la psicología (1963), filosofía de la educación (1979), ambigüedades en la educación liberal y el problema de su contenido (1981).


Los procesos educativos son aquellos mediante los cuales las personas seconvierten en esto, y con los que se inician gradualmente en esta forma de vida.


No deben considerarse, estrictamente, medios para llegar a ser una persona educada, si la expresión medios, se entiende como si indicase un proceso que es, a la vez neutral desde el punto de vista axiológico.


Pues estos procesos son procesos de aprendizaje y este siempre abarca alguna clase de contenido que debedominarse comprender-se y recordarse.

Por que en la mayoría de los casos, la relación lógica entre medios y fines es tal que los valores y el producto se encuentran embrionaria mente en el proceso de aprendizaje.



Algunos de los valores del pensamiento científico por ejemplo, ser claro y preciso, buscar pruebas, comprobar los resultados y no prefabricarlos se ejemplifica en la situación deaprendizaje.


Esto indica que desde el punto de vista axiológico hay poca diferencia.
Entre la situación de aprendizaje y la del ejercicio de lo que se ah aprendido.
Esto ha conducido a pensadores como Dewey a afirmar que los valores de la vida no son diferentes de los de la educación. Pues tanto el educando como el ser viviente muestran las virtudes de la indagación critica, abiertadisciplinada.

El análisis de la estructura del conocimiento que proporciono P. H. Hirst ha estimulado un gran interés en tiempos recientes, aunque Joseph Schwab avanzo un conjunto de ideas similar.
El ensayo de Hirst liberal education and the nature of Knowledge, 1965 (educación liberal y la naturaleza del conocimiento) se ah convertido en un clásico.

PETERS (analista lógico):
El ser educadoimplica el dominio de diferentes prácticas el conocimiento y la comprensión de principios. Para que este ideal se concrete, es necesario aprender una gran cantidad de cosas diferentes. En consecuencia, es lógico que comencemos a considerar la existencia de mas de un proceso educacional.
Los procesos educacionales son: el entrenamiento, la instrucción y aprendizaje por medio de la experiencia, laenseñanza y el aprendizaje de principios, la transmisión del pensamiento crítico, la conversación y el “hombre total”

Una persona es educado solo si:
• Se cómprese en hacer lo que esta haciendo por amor a ellos mismo.
• Entiende los principios en que sustentas tales actividades valiosas
• Sea consagrado a muchas actividades de estas.
Lo que conoce influye en su manera de ver lavida y asi mas profunda su sensibilidad. Advierte
Que la “educación” no es ningún proceso de adiestramiento

El hombre educado lo es por ser un hombre integro y no puede estar confinado “habilidades especiales, actividades o maneras especificas de pensar”Ñ

La educación es un proceso de interés primordial tanto para los jóvenes para los adultos. Entre las muchas funciones que desempeña una delas mas importantes consiste en que los miembros mas jóvenes y menos experimentados de una cultura pueden adquirir los valores, conceptos y habilidades que conforman su herencia.
Otra función de la educación consiste en preparar a los mismos individuos para que desempeñen un papel activo en la difusión de dicha herencia.








LAS FILOSOFIAS ANALITICA DE LA EDUCACION

El análisis dela “educación”

En una serie de artículos y capítulos de libros, R. S. peters y peters con P.H. Hirst desarrollaron un análisis influyente, aunque después muy cuestionado del concepto de educación de si mismo.
En la cual el conocimiento representa un papel importante. la persona educada habría de ser una que se preocupa por las disciplinas tendría que mantenerse un interés por la lectura, el...
tracking img