Richard winters

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Mayor Richard D. Winters (Ephrata, 21 de enero de 1918 – Campbelltown, 2 de enero de 2011) fue un oficial del ejército de los Estados Unidos. Comandó la Compañía Easy, 2º Batallón, del 506º Regimiento de Infantería de Paracaidistas, perteneciente a la 101.ª División Aerotransportada durante la Segunda Guerra Mundial.

Combatió en Francia, Holanda, Bélgica, Austria y Alemania, convirtiéndoseen oficial ejecutivo del 2º batallón del 506º. Terminadas las hostilidades, fue dado de baja del ejército honrosamente y regresó a la vida civil en Nueva Jersey.

En 1951 durante la Guerra de Corea, fue nuevamente enlistado y sirvió como oficial de entrenamiento al personal en el Fuerte Dix, aunque se emitieron órdenes para su movilización, no fue enviado a Corea. Después de que se le diera debaja nuevamente, trabajó en diversos lugares hasta fundar su propia empresa de productos agrícolas.

El comandante Winters ha sido representado en la mini serie Band of Brothers, llevada a la televisión en España con el nombre de ("Hermanos de Sangre"), de HBO/BBC por el actor inglés Damian Lewis.
Winters nació el 21 de enero de 1918 en Ephrata y se crió en el condado de Lancaster, Pennsylvania,hijo de Richard y Edith Winters. Se graduó en el Boys High School, luego se matriculó en el Franklin and Marshall College obteniendo un título en economía en 1941.Alistamiento y entrenamiento en Toccoa, (EE.UU.)

Winters, se alistó en el ejército el 25 de agosto de 1941, luego de asistir al entrenamiento básico, en abril de 1942 fue escogido para asistir a la escuela de formación de oficialesen Fort Benning, Georgia. Fue ahí donde conoció a su amigo Lewis Nixon, con quién serviria a lo largo de toda la guerra. Se graduó de la escuela de oficiales con el rango de subteniente el 2 de julio de 1942.

Durante su estancia en la escuela de oficiales, decidió que quería unirse a la infantería paracaidista. Al término de su entrenamiento oficial, se le dieron órdenes de unirse al 506ºRegimiento de Infantería de Paracaidistas, un regimiento completamente nuevo que se entrenaba en el Camp Toccoa.

Llegó a Toccoa a mediados de agosto de 1942 y se le dio el mando del 2º pelotón en la Compañia Easy. Durante el entrenamiento inicial como paracaidista, Winters fue designado como Oficial Ejecutivo (Executive Officer XO) y recibió su ascenso a Teniente durante el mando del líder originalde la compañía, el Capitán Herbert Sobel.

El 10 de junio de 1943, el 506º fue agregado a la 101ª División Aerotransportada. Más tarde, en ese mismo año, se embarcó en el buque Samaria, desde Nueva York con destino a Inglaterra. Llegó a Liverpool en septiembre, desde donde se trasladó a Aldbourne, para comenzar a entrenarse en los preparativos a la futura invasión de Europa.

Cuando la 101ªDivisión Aerotransportada fue movilizada a Inglaterra, se intensificaron las tensiones entre el Capitán Sobel y los Suboficiales de la Compañía Easy, poco antes de la invasión aliada a la Francia ocupada, Sobel fue reemplazado por el 1º Teniente Thomas Meehan III. El 6 de junio de 1944, aproximadamente a las 1:15 A.M, el avión C-47 líder etiqueta 66 que llevaba a Meehan y al alto mando de la compañíaEasy de paracaidistas fue derribado por fuego antiaéreo alemán quemando y matando a todos a bordo. Sin que sus compañeros supieran el destino de su oficial comandante Meehan, Winters se convirtió de facto en el comandante de la compañía Easy quien los lideró durante toda la Batalla de Normandía.

Después de aterrizar "fuera de zona" cerca de Sainte-Mère-Église y perdiendo su arma durante elsalto, se encontró con unos pocos paracaidistas a los que organizó y condujo al objetivo asignado para su unidad, cerca de Sainte-Marie-du-Mont. Winters, desde sus primeras acciones de guerra, se destacó como un buen líder y comenzaba a ser una figura importante.

Por la tarde, ese mismo día, Winters lideró un ataque contra una batería de artillería formada por cañones de 105 mm., que estaban...
tracking img