Rick mason

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rick Mason

Gustavo De la Fuente G.
Rick Mason era un esposo ejemplar, cariñoso y preocupado. Siempre tenía a su esposa bien atendida en casa y traía la cena que cazaba cada mañana en las planicies del condado, a veces conejo, otras con más suerte podía caer un jabalí. Fuese lo que fuese su esposa era capaz de cocinar maravillosamente los animales que él traía.
En este pueblo apacible, todotranscurría con tranquilidad. Rick era un hombre respetado, ya que siempre portaba su rifle y tenía muy buena puntería, mantenía su bajo perfil evitando lugares demasiado concurridos como el bar, el que a pesar de ser pequeño era un lugar de problemas seguros. La combinación de juego, alcohol y mujerzuelas, era un barril de pólvora al que cada cierto tiempo alguien tenía que prender.
Paraintentar mantenerse ajeno de todo el ajetreo de la ciudad y de los forasteros escandalosos, Rick se había construido una casa a las afueras del pueblo, donde nadie lo iba a molestar a menos que necesitara su ayuda para algún trabajo de manos de la ley; el sheriff lo mandaba a llamar de vez en cuando para hacer algunos trabajitos, estos le ayudaban a Rick a mantener la economía de su familia y subsistiren este inhóspito mundo. Hoy fue uno de esos días cuando a lo lejos escuchó los cascos de un caballo que reconocía. Antes que tocar su puerta, él ya estaba alistando su cinturón de balas y su rifle Smith & Wesson a su espalda para una nueva misión del sheriff, al parecer era un trabajo simple, pero esta vez muy alejado del pueblo.
El sheriff le encargo la búsqueda de un forajido el cual hacemeses estaba siendo buscado en distintos condados de la región, pero no fue ninguna novedad escuchar esto, ya que sus oídos había oído este rumor con anterioridad en variadas ocasiones, el cual hablaba de un bandido que merodeaba por las montañas a unos kilómetros del pueblo, se ocultaba por el día y en la noche robaba las cosechas de las casas del sector aledaño.
El atrapar a este forajidosignificaría una buena recompensa tanto para Rick como para el pueblo, de manos del Gobierno Central, con ella podrían vivir holgadamente por varios meses. Esa era justamente la idea de Rick de una buena vida. Pero claramente esto no era del gusto de su esposa, quien cada vez que venían a buscarlo, solamente le ponía esa expresión, esa que tanto conocía, una cara de desaprobación y resignación a lavez, algo que lo hacía recordar las innumerables discusiones sobre buscar un trabajo normal en el pueblo o empezar uno por su cuenta; con ganado, o trabajando las pieles de los animales que casaba para generar dinero, poco pero sin esos ridículos riesgos, en casa.
Esa tarde Rick partió a la búsqueda del forajido rumbo a las montañas. Tenía que tener especial cuidado, ya que este hombre era buscadoen varios condados por asesinato y robos a bancos con varios heridos y muerto sin misericordia alguna. Algo le decía a Rick que aquel lobo que le esperaba en alguna cueva, no era como los que antes había casado.
Se dedicó a buscar huellas de caballo en las cercanías, pero lo único que encontró fueron las huellas de un temido animal, al que nunca había podido ver o cazar, sino que solo temer yrespetar. Era una leyenda, el mayor asesino del lugar, asechaba en silencio a sus víctimas las que jamás eran encontradas, solo quedaban rastros de un sangriento ataque sorpresa provocado por un solo animal, el temido Jaguar.
Al caer la noche Rick se preparó a acampar en una depresión antes del faldeo de la montaña, procurando ocultar el fulgor de la fogata o el destello de su montura a la luz dela luna, que esa noche en particular brillaba llena como un tazón de leche. Tras azar unas ardillas, se puso en marcha, sabia que esa noche era decisiva en su aventura, ya que contaba con el factor sorpresa. Sin embargo algo le decía que esa criatura ya sabía de su olor, de su presencia, ya que estaba en su territorio y sabía que si dormía esta bestia no dudaría en hacerlo su presa, así como...
tracking img