Ricky martin 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1148 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alumnos: Melany Iñiguez - Gonzalo Silva

Trabajo Practico: Acitividades econòmicas

1-Define: actividad primaria, actividad secundaria y actividad terciaria.
En la organización social hay un reparto de tareas, con el fin de satisfacer las diferentes necesidades humanas. Las acciones que tienen como objetivo producir los bienes y brindar los servicios necesarios en esta sociedad se llamanactividades económicas.La gente que no solo realiza actividades económicas, sino que las comparte con la sociedad (como por ejemplo la gente que trabaja en la agricultura), realiza un intercambio entre los miembros de la sociedad, por medio del comercio.
Actividades primarias:
El grupo principal de estas actividades económicas es el primario. Son las actividades que satisfacen una necesidadempleando para ello elementos o procesos naturales. Las cinco principales actividades primarias son: la agricultura, la ganadería, la pesca, la minería y la explotación forestal. Por ejemplo, en la agricultura, si un agricultor siembra trigo, cuando lo coseche realizará una actividad primaria.
Actividades secundarias:
Si el agricultor decide vender su cosecha de trigo y el comprador decide emplearlapara fabricar harina en un molino, este fabricante y comprador realiza una actividad secundaria. Las actividades secundarias son aquellas que transforman los productos primarios en manufacturas.
Actividades terciarias:
Son el grupo de las actividades económicas humanas denominadas terciarias que son las que se realizan para poder brindarnos diferentes servicios, y son indispensables para larealización de las actividades de tipo primarias y de tipo secundarias.Por ejemplo, si se contrató a una empresa para transportar el trigo hasta el molino, los dueños de la empresa de transporte y sus empleados se encargan de realizar una actividad de tipo terciaria.

2-¿A què nos referimos cuando hablamos de actividad de peso pesado?

3-Identifica bienes y servicios.
Los bienes y servicios sontodas aquellas cosas que necesitamos para satisfaser nuestras necesidades.
Bienes: son todas aquellas cosas que se puden valorar o tienen un valor, un bien puede ir de mano en mano como el dinero. Para la economia un bien es una casa un auto o cualquier objeto que se puda valorar en dinero.
Servicios: son los trabajos que nos benefician directamente como los servicios de educacion, medicos,etc.4- Desarrola la actividad minera, pesquera y recursos forestales.
Actividad minera: la minería es la obtención selectiva de los minerales y otros materiales de la corteza terrestre. También se denomina así a la actividad económica primaria relacionada con la extracción de elementos de los cuales se puede obtener un beneficio económico. Dependiendo del tipo de material a extraer la minería sedivide en metálica y no metálica. Los métodos de explotación pueden ser a cielo abierto o subterráneo. Los factores que lo determinarán serán entre otros la geología y geometría del yacimiento y la característica geomecánica del mineral y el estéril.

Actividad pesquera: las explotaciones pesqueras o pesquerías son los esfuerzos organizados para capturar peces u otras especies acuáticas mediantela pesca. Generalmente las pesquerías tienen por objeto la obtención de recursos alimenticios para su comercialización. En la pesca industrial se buscan también subproductos como aceites y harinas que no van destinados al consumo humano directo. Sin importar el destino de las capturas, el término pesquería se refiere al esfuerzo pesquero realizado en una región determinada o sobre una especie enparticular, usándose indistintamente ambos criterios para definirlas.

Recursos forestales: los recursos forestales normalmente son considerados renovables, pese a que se ha mostrado, un proceso de deforestación constante y frecuentemente irreversible. La explotación intensiva de bosques puede ser señalada como la causa fundamental de los desastres naturales que sufren algunos países del...
tracking img