Ricky ramo0sz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD POLITACNICA DE DURANGO

LICENCIADO EN ADMINISTRACION
Y GESTION DE PYMES

· FUNDAMENTOS DE CONTABILIDAD

· REPORTE ESCRITO SOBRE LOS NIVELES DE COMUNICACIÓN Y LOS PROBLEMAS INHERENTES A LA INEFICIENCIA COMUNICATIVA.

MAESTRA: CLAUDIA CORTEZ ARAGON

· RICARDO RAMOS AVALOS 1B

07 – SEPTIEMBRE – 2010
Existen algunos niveles de la comunicación que conviene destacar para sufácil comprensión:

Nivel intrapersonal: es aquella comunicación que llevamos con nosotros mismos, intervienen solamente el pensamiento y el lenguaje, como por ejemplo, cuando nos levantamos y nos decimos a nosotros mismos "¿cómo me voy a vestir para ir a mi trabajo?", o bien, cuando tenemos algún problema con alguien y nos decimos !"pero le voy a decir tal cosa!"etc.

Nivel interpersonal: noes otra cosa que aquel acto comunicativo que se pone en práctica entre dos a más personas.

Nivel grupal: se refiere a grupos más o menos considerables de quince a veinte personas como máximo.

Nivel masivo: es como su nombre lo dice la que se da en grandes masas, muestra de ello la que circula a través de  los medios electrónicos de comunicación.

Barreras que obstaculizan la buenacomunicación
Existen otros factores muy importante que debemos de conocer para poder llevar a la práctica una buena comunicación y son las siguientes barreras:

Barrera psicológica: es aquella en la que interviene la actitud por parte del emisor o receptor, y todo depende de que sea positiva o negativa para que se pueda llevar de manera correcta de tal forma que convenga a todas las partes.Barrera semántica: (la semántica estudia el sentido de las palabras) no es otra cosa que poner en práctica el código que debe ser comprensible entre las partes que intervienen en el proceso, así, si hablo inglés me comunicaré en esa lengua, si soy sordomudo lo haré por medio del código de las señales. El mal hábito en la escritura es también parte de esta barrera.

Barreras ambientales: no es otracosa que las condiciones del lugar en el que se lleve a cabo la comunicación, por ejemplo, la sala de la casa es fría o caliente.

Barreras fisiológica: es la que se refiere meramente a los problemas de tipo físico, como son un dolor, de pierna, de cabeza, poca visión, sordera, poca capacidad para hablar, etc.

Barrera administrativa: son todos aquellos malos hábitos comunicativos que se suscitanlas empresas.

Áreas de aplicación

Podríamos decir que la comunicación es la madre de todas las ciencias, debido a la aplicación que tiene en la vida diaria de todo individuo; así, vemos su intervención en las relaciones interpersonales, en la industria, en las artes, en el medio artístico, en la política, en la religión y por supuesto en los medios de comunicación masiva.
¿Cómo sedesarrolla la competencia comunicativa?
En cada situación el hombre interviene como personalidad. Cualquier experiencia que enriquezca la personalidad favorece las posibilidades para la comunicación. 

La competencia es una configuraron psicológica en la que se integran diferentes dimensiones de la personalidad. No se forma, sí se construye y tiene que ver con la personalidad de cada quien. No es unasumatoria de acciones sino que posibilita ver al hombre con un sentido más general, en las que sus aptitudes, valores, razonamientos creativos le permiten tomar decisiones adecuadas en los momentos adecuados y estas reflexiones sustentan que la eficiencia profesional del docente depende de una eficaz competencia comunicativa.

DESARROLLO
La comunicación es un fenómeno bidireccional en el que seintercambian sentimientos, aptitudes, roles e implica la transmisión de resultados de la actividad síquica del hombre, lo que permite el intercambio de ideas, puntos de vistas, experiencias vividas, necesidades, emociones, estados de ánimo y valores. Como proceso se organiza a través de dos formas esenciales, verbal: a través de la palabra y la extra verbal. En ella se dan de dos formas...
tracking img