Ricolinio

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2011
Casa de Bolsa

A01150779
Priscilla Gordoa González
Derecho de la empresa II
31 de Marzo de 2011
Prof. Manuel González Matienzo
Por muchos años las personasse han visto en la necesidad de invertir sus bienes monetarios en acciones en la bolsa de valores para que a la hora de que el precio del mercado de dichas acciones suba, esto les pueda generarrendimientos, que les pueden beneficiar, pero también corren el riesgo de que si el mercado no responde como ellos lo esperaban, puedan perder toda su inversión, en si es un juego de azar y nadie puedeasegurar ganancias o perdidas, pero se puede analizar el mercado para aumentar las posibilidades de ganancia, y para esto están las casas de bolsa.
Una casa de bolsa es una sociedad anónima, que seencuentra descentralizada de la secretaria de hacienda y crédito público (SHCP), pero se encuentra regulada por [1]la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). Para que una casa de bolsa puedaoperar adecuadamente, y pueda ser confiable para los inversionistas, debe de estar inscrita en el registro nacional de valores e intermediarios.
La función principal de una casa de bolsa esactuar como intermediario en el mercado de valores, esto significa dar asesoria a los inversionistas sobre como se encuentra el mercado actualmente, y darles una opinión sobre si deben o no realizaractividades en bolsa, pero no es la única función que desempeña, las casas de bolsa también realizan actividades como Recibir préstamos o créditos de instituciones de crédito o de organismos de apoyo almercado de valores, Conceder créditos para la adquisición de valores con garantía de éstos. Celebrar reportes y préstamos con valores. Actuar como fiduciarias en negocios directamente vinculados conlas actividades que le sean propias.
En la actualidad este tipo de instituciones son muy utilizadas por los inversionistas ya que muchas de ellos requieren de la accesoria de expertos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS