Ricolino

Páginas: 5 (1168 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
Mercado
La industria de la confitería en México tiene un valor de más de 18 mil millones de pesos (aproximadamente 1,600 millones dólares) y se divide en una amplia gama de categorías, de las cuales Ricolino tiene participación en: chocolates, gomitas, golosinas de azúcar, paletas y gomas de mascar, que a su vez se subdividen en más de 16 segmentos en el mercado. Las principales fortalezas deRicolino son: el valor de la marca y una excelente distribución de sus productos para su venta en los canales de detalle, autoservicios, conveniencia, mayoreo, tiendas departamentales, máquinas expendedoras y clubes de precios.

Logros
En la actualidad Ricolino se vende en México, a nivel nacional, y también se exporta a Estados Unidos y Centroamérica, y en todos sus puntos de venta ha logrado unsólido posicionamiento asociado a calidad, sabor y diversión. En el mercado mexicano, Ricolino ostenta el liderazgo indiscutible con productos como Paleta Payaso, Bubulubu, Lunetas y Duvalín, además de todo el segmento de gomitas, gracias a la diversidad de su línea. Y estos logros no son recientes, pues sus productos más fuertes, como Paleta Payaso, Bubulubu y Kranky, se colocaron en el gustodel consumidor desde los inicios de la compañía, hace 35 años, y han mantenido su liderazgo a lo largo de toda la trayectoria de la marca, que ha consolidado su portafolio de productos con gomitas, chocolates, malvaviscos, untables, paletas, gomas de mascar, grageas aciduladas y cubiertos de chocolate. Además del desarrollo de productos triunfadores, un factor de éxito de la marca ha sido sucompromiso de renovarse constantemente, de acuerdo a las necesidades específicas del mercado y los gustos de sus consumidores. Así, a través de rediseños e innovación en tecnología, tanto sus productos de línea como sus nuevos desarrollos logran siempre un crecimiento sustentable en los respectivos segmentos en que compiten. En cuanto a producción, Ricolino cuenta con plantas localizadas en la Ciudad deMéxico, San Luis Potosí, Cholula, Matehuala, Toluca y Naucalpan, además de la ciudad de Ostrava, en la República Checa.

• Gomas: Dulcigomas, Panditas, Frutigo+, Just Fruttie, Moritas y Gomilocas (Dientes, Huevitos Estrellados, Ranitas y Patas de Pollo). • Chocolates: Choco Plays, Chocosorpresa y Bocadín. • Untables: Duvalín. • Paletas: Duvaleta. • Confitados: Almendras con Chocolate, Lunetas yChocoretas. • Gomas de mascar: Chick’s y Chiclub. A lo largo de los 35 años de historia de la marca, Ricolino se ha enfocado a satisfacer las necesidades de chicos y grandes, por lo que participa activamente en segmentos para niños y jóvenes, además de que varios de sus productos, en especial los que participan en los segmentos de gomitas y chocolates, han sido aceptados también de forma muypositiva por consumidores adultos.

cercanos a su realidad y los asocian con acciones divertidas y positivas, como el cuidado de la naturaleza, además de valores como la amistad.

Desarrollos Recientes
En el año 2004 Ricolino adquirió las marcas Duvalín, Bocadín y Lunetas. Con Duvalín incursionó en el segmento de golosinas untables de la industria de la confitería en una posición de líder. Bocadínparticipa en el segmento de chocolates y Lunetas en la categoría de confitados. Como regla general, a todos los productos Ricolino, de los diversos segmentos en los que participa, se les practican constantes mejoras en sus fórmulas e ingredientes, con la finalidad de ofrecer a sus consumidores en todo momento productos con la mejor calidad y, por supuesto, con el carácter competitivo de unaempresa internacional.

Valores de Marca
Como parte integral de Grupo Bimbo, Ricolino es una empresa comprometida con sus consumidores, clientes y proveedores, que ofrece un valor agregado en todos sus productos. Una constante transmitida a través de los 35 años de trayectoria de Ricolino ha sido el mantener e incrementar el número de consumidores y distribuidores a través del trato amable y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ricolino
  • ricolino
  • ricolino
  • Ricolino
  • Historia Ricolino
  • Visita A Ricolino
  • Empresa ricolino
  • Empresa ricolino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS