Ricos O Ciegos

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
¿Ricos, o ciegos?

Está claro que muchos países, por no decir todo el mundo, tienen problemas ya sean económicos o sociales. Eso es normal, pero el problema radica en la incapacidad de la sociedadmisma para darse cuenta de esto y por ende su determinación para hacer algo al respecto. Colombia no es la excepción, pues en el país existen innumerables problemas, entre los cuales se encuentran ladesigualdad social o el conflicto armado como los más destacados o preocupantes, y precisamente, como se dijo anteriormente, un problema resultante es que en Colombia mucha gente, si no la mayoría, nopiensa en el bien común, sino en el beneficio individual, enfatizándonos en el problema de la desigualdad. Y es que muchos no se dan cuenta de la gran brecha que existe entre ricos y pobres estáaumentando cada vez más, y toman una actitud pasiva y desinteresada frente al tema, en vez de “responsabilizarse” por así llamarlo, y utilizar los recursos que ya poseen para ayudar a aquellos que no lostienen ni tienen manera de conseguirlos.

Y es que, como dice Ricardo Bonilla, miembro del Centro de Investigaciones para el Desarrollo de la Universidad Nacional, entre 37.000 millones dehabitantes se tienen que dividir el 35% de la riqueza del país, a causa tanto de la concentración del capital como en la educación, pues claramente la educación privada en Colombia es por lejos mucho mejorque la pública. Esto resulta en la conformidad por parte del resto de la población, pues no tienen problemas económicos, por lo tanto no tendrían la obligación de preocuparse por el resto teóricamente,por lo que se les puede considerar “cegados” de la realidad, no caen en cuenta de la alarmante situación en la que se encuentra el país, mucho menos sabrán que somos uno de los países más desigualesdel mundo, por ende no harán nada al respecto.

Es por esto, que al estudiar las causas de la desigualdad, nos damos cuenta de algo bastante obvio, que es el resultado de la mala distribución de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ciega
  • La Ciega
  • ciego
  • el ciego
  • Yo Era Ciego
  • la ciega
  • ciego
  • Ciegos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS