Ricos y pobres peter singer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Ricos y Pobres es el octavo capitulo del libro Ética Práctica escrito por Peter Singer. Aquí el autor habla sobre la pobreza y la riqueza absoluta y como se debe ayudar para acabarla y la obligaciónde los ricos con los pobres.”

La pobreza absoluta es definida por Robert McNamara como vivir al borde de la existencia, la persona que es absolutamente pobre lucha por sobrevivir en unascircunstancias de miseria y degradación que parecen inimaginables para la mente de una persona acomodada. Por el otro lado esta la riqueza absoluta, una persona absolutamente rica tiene todo lo quenecesita para sobrevivir y le sobra, estos sobros se los gasta en lujos que son innecesarios para la supervivencia de la persona.
Los ricos dejan morir a los pobres de hambre sin hacer nada al respecto,en vez de ayudar al hacer donaciones o participar como. Se dice que dejar morir a una persona de hambre es equivalente a matarlo pero hay varias diferencias en dejar morir a alguien y matarlodirectamente. La mayor diferencia es que los ricos al no ayudar no están teniendo la intención de matar; al matar directamente se sabe lo que se va a hacer, esta culpa de muerte es indirecta. Otra diferenciaes que al ayudar no asegura si le salva la vida a una persona, ya que la ayuda se llevaría a otro lado del mundo, y no se puede decir que se salvo a una persona específica de morir, o que al no hacerloha muerto. No ayudar a los pobres no es igual a matarlos pero es considerado que esta indiferencia puede llegar a causar muchas muertes.

Los ricos están obligados a ayudar y esto se sostieneen unas premisas. La primera dice que si podemos evitar que ocurra algo malo sin sacrificar nada de una importancia comparable, debemos hacerlo. La segunda premisa dice que la pobreza absoluta es malay de esto no queda duda después de la definición de McNamara. En conclusión, se debe evitar la pobreza absoluta con la ayuda de los que pueden hacerlo.

Así como hay razones para ayudar...
tracking img