Riding

Páginas: 16 (3966 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2010
[pic]
[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

INTRODUCCION
En este ensayo tratare de explicar el por que no estoy de acuerdo con lo Alan Riding trata de dar a entender con su libro a si de cómo es que en mis propias palabras yo veo el panorama de mi país y el panorama que ve Riding y en los trece años que trabajando en México .

Bueno que puedo decir de este libro que es un libro que la verdadno habla mucho de la sociedad común ya que se la pasa hablado de nuestro pasado nuestros errores bueno no nuestros de nuestros gobernantes pasados Riding no estudió realmente ni se acercó a la cultura, la historia y la sociedad mexicana, pero si logró un retrato vivo de la élite política que fue su verdadera fuente e interlocutora paro lo cual el nombre de esta obra debería ser la “elitepolítica de México” mas bien habla de un tema con insistencia la corrupción. Por desgracia, Riding no exagera, sobre todo a partir de 1970 hasta la actualidad.

En México ha prosperado el influyentismo, el patronazgo, el peculado, el nepotismo, las grandes mordidas, la compra de favores sindicales, el chantaje de la prensa, etc... Comparado con muchos funcionarios mexicanos, actuales como pasados, AlCapone fue una alma de dios, sin embargo, falla en tres sentidos. Primero, el más grave, porque nunca prueba sus afirmaciones ni proporciona sus fuentes. Segundo, por considerar la corrupción como parte esencial de la cultura mexicana, olvidando que la mayoría de la población la padece y rechaza. Tercero, al no introducir elementos comparativos con otros países. No es un consuelo, pero México noes el único país corroído por la corrupción en el mundo ni en la historia por ejemplo la introducción de droga a E.U.A. como lo dijo el presidente actual de México no solo es nuestra responsabilidad ya que funcionarios norteamericanos incluyendo policías dejan pasar la droga y otra ejemplo mas en la actualidad es que Estados Unidos cayo en crisis por la corrupción de varios funcionarios.

Lacorrupción en la que según Riding estamos sumidos y que en la que todos estamos involucrados nos hace ser iguales y no nos damos cuenta de lo que nos ha costado y lo que nos cuesta la corrupción directamente o indirectamente, cuando realmente la mayoría de la sociedad se da cuenta de estos actos y los reprueba y no es que no pase si pasa y mucho pero no vivimos en una fantasía sabemos lo quenos afecta como nación y es como en una casa o una vecindad de varias familias cada una de ellas arregla sus problemas de diferente forma a si como hay familias mas jóvenes e inexpertas pero siempre tratan de salir adelante de la mejor forma posible y no siempre copiando los modelos de educación de otras familias quiere decir que funcionara en la nuestra, en este caso México.

También mencionaque somos místicos no se a que se refiera pero si es ha nuestras costumbres exagera demasiado ya que todos los países tienen costumbres y fiestas no solo para salir de sus problemas son un rasgo de su cultura, tradición familiar y confianza en todos lo amigos a si como en nuestra forma en la que manejamos nuestro idioma estoy completamente seguro que muchos países ya quisieran poder jugar conla palabra como lo hacemos los mexicanos.

Riding habla que nos la pasamos fantaseando en trabajar poco pero viviendo de una manera lujosa. Y que somos conformistas no lo creo por que si a si fuera no habría mexicanos como los jóvenes que ahora estudiamos en las universidades privadas que también trabajamos y si es para nuestro beneficio y soñar no es fantasear es tener metas tratar de lograrobjetivos no somos conformistas en estos tiempos todos buscamos nuestro éxito yo creo que nuestra sociedad si ha cambiado y mucho desde el machismo como lo marca este libro que se supone que es un retrato de nosotros que para mi es un tema que poco a poco se ve mas lejano, creo que ahora en todos lados podemos ver a el sexo femenino tomar lugares que antes no tenían acceso y claro que no es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Little Red Riding Hood
  • Red Riding Hood
  • Little Red Riding Hood
  • Red Riding Hood
  • Riding On Air
  • Little Red Riding Hood
  • Ensayo De Vecinos Distantes De Alan Riding
  • Horse Riding

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS