Rieb 2° y 5°

Páginas: 26 (6268 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2010
OJEDA_ ESCAMILLA_GILDA NOHEMI-OEEG520130JG1

MI _PROD _1_OJEDA_ESCAMILLA

MI _PROD _2_OJEDA_ESCAMILLA

MI _PROD _3_OJEDA_ESCAMILLA

MI _PROD _4_OJEDA_ESCAMILLA

MI _PROD_5_OJEDA_ESCAMILLA

MI _PROD _6_OJEDA_ESCAMILLA

MI _PROD _7_OJEDA_ESCAMILLA

Presentación

Naci el 30 de enero de 1952, en la Población de Bécal, municipio de Calkiní, Estado de Campeche. En aquella época laspersonas se dedicaban a la confección de los sombreros de jipi y palma, actualmente muy poca gente se dedica a esa manufactura.

Inicié mis estudios primarios en el año de 1958 a los 6 años de edad, en la Escuela Primaria “Héctor Pérez Martínez”. Mi Secundaria en 1965 en la Escuela Normal Rural “Justo Sierra Méndez” de Cañada Honda Aguascalientes.

Mi Normal de 1968 a 1971 en la Escuela NormalRural “Carmen Serdán De Tételes Puebla” a los 18 años de edad ya tenia mi Titulo de Profesora de Primaria y laboré durante 10 años en el Estado de Tabasco en Escuelas Primarias en varias Comunidades del Municipio del Paraíso.

Con el deseo de superarme y conocer más acerca del Servicio de Educación Especial, estudie la Lic. En el área de Problemas de Aprendizaje en la Escuela Normal deEspecialización de la Ciudad de San Francisco de Campeche en el periodo 1981-1985.

Desde 1981 hasta la fecha e laborado en el nivel de Educación Especial, realizando las funciones que se me asignen por necesidades del servicio: aprendizaje, comunicación y directivo.

De 1987 a 1989 tuve la oportunidad de estudiar una Licenciatura en Educación Primaria en la UPN unidad 041 de Campeche, Campeche.De 1972 en adelante siempre me he preocupado por asistir a los programas de actualización y capacitación que se han ofertado.

Me gusta trabajar con los niños y no he sentido como han pasado los años, ni yo creo que ya tenga 39 años de servicio.

He tenido la satisfacción de ganarme algunos reconocimientos tanto a nivel municipal, estatal y nacional como son el de trayectoria durante 30años de servicio extendida por el SNTE, Diploma Mtro. Rafael Ramírez en el 2002, el reconocimiento Ignacio Manuel Altamirano al desempeño en “Carrera Magisterial” correspondiente al ciclo escolar 2003-2004, reconocimientos en los tres niveles de gobierno por mi participación en Estrategias Didácticas para una Educación Básica de buena calidad en el 2004, así como Diploma al Mérito Académico por altoDesempeño en el Examen Nacional para la Actualización de los Maestros en Servicio en Mayo del 2008 en el Curso Nacional de Integración Educativa. En la actualidad estoy en la Unidad 04 de USAER, fungiendo como directora comisionada y me siento contenta con mis compañeros de trabajo. Me siento satisfecha de mis logros porque mi dedicación y esfuerzo no han sido en vano, trato de ser competente en loque me corresponde en bien de los niños con NEE con o sin discapacidad.

Gilda Nohemí Ojeda Escamilla.

Módulo 1 – Producto 1 - Ojeda Escamilla Gilda Nohemí
Reflexión escrita. Individual. Actividad 5

Actividad 5

1. Para fomentar el interés y la participación de los alumnos desde el aula en asuntos públicos, como el relativo al derrame del petróleo, los motivaría a través de videos,lecturas, cantos y experimentos, etc. Para que conozcan como se contamina el ambiente, mueren las especies vivientes y afectan los ecosistemas.

2. Para fomentar una cultura científica, tecnológica y humanista entre mis compañeros y alumnos para la toma de decisiones sobre asuntos socio-tecno-científicos, antes que nada propiciaría que se enteren de lo que ocurre en nuestro entorno,conozcan como la ciencia y la tecnología impactan no solo nuestro bienestar sino también ecológica y socialmente por lo que de nosotros depende que esto sea en forma positiva por lo que su uso debe ser consiente y racional.

3. Algunos de los obstáculos que podemos encontrar en nuestra práctica docente para conformar una cultura científica, tecnológica y humanista es la indiferencia de nosotros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rieb 2 y 5..liz
  • Rieb 2° y 5°
  • Rieb 2 y 5
  • Rieb 2 y 5
  • Rieb mod 2 2 y 5
  • Rieb 2° y 5° producto 2
  • Producto Xiii Rieb 2° Y 5°
  • Producto Decimoseptimo Rieb 2 y 5

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS