Rieb 2009

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRODUCTO 1

1.- ¿Por qué como docente debe fomentar una cultura científica tecnológica y humanística?
Los espacios de colaboración entre la acción de cooperación en ciencia y tecnología con laeducación y la cultura resultan obligados por el enfoque de competencias y al nueva reforma (RIEB). Se debe actuar en el sistema educativo promoviendo esta perspectiva en la educación, facilitando elincremento de las vocaciones científicas y tecnológicas en los niños de primaria, y considerando que la cultura científica es una condición necesaria para el ejercicio de la ciudadanía responsable detodos los alumnos.
Involucre al educando a tener decisiones capaces de desarrollar un futuro de habitos participativos críticos y democráticos, valorativos en los ámbitos de la sociedad: cultural,ambiental, política y pedagógica.

2.- ¿Para qué?
En muchas ocasiones esta formación integral queda incompleta cuando nos inclinamos mas a uno de estas disciplinas, pero si hoy en día ponemos enpráctica lo propuesto en la RIEB estaríamos desarrollando competencias que ayudarían a que cada alumno mejore su calidad de vida tanto individual, familiar y de comunidad.

Y que tiene que ver esto, conel fomento de una cultura científica, tecnológica y humanística, pues bien si tenemos en cuanto que una competencia implica un saber hacer (habilidades) con un saber (conocimiento) y el valor de lasconsecuencias de ese hacer (actitudes y valores) esto en conjunto nos ofrece una movilización de conocimientos que aterrizan en la solución de situaciones de la vida cotidiana.
Para aprender aconvivir, compartir, cooperar, dialogar, disentir discrepar discutir, confrontar, negociar, consensuar finalmente a decidir y a participar en su contexto social, reflexioné y dar solución a losproblemas.

3.- ¿Cómo?
Entonces entendamos que la educación intercultural busca fomentar el enriquecimiento cultural de los ciudadanos, partiendo del reconocimiento y respeto a la diversidad, a...
tracking img