Rieb 2010

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (979 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
T.I.C.s 19-10-2010
GABRIEL RIVERA MARINES
[pic]1º “I”
Profesor: Juan Carlos Noriega19-10-2010
GABRIEL RIVERA MARINES
¿Qué es un codigo?
El código fuente de un programa informático (o software) es un conjunto de líneas de texto que son las instrucciones que debeseguir la computadora para ejecutar dicho programa. Por tanto, en el código fuente de un programa está descrito por completo su funcionamiento.
El código fuente de un programa está escrito por unprogramador en algún lenguaje de programación, pero en este primer estado no es directamente ejecutable por la computadora, sino que debe ser traducido a otro lenguaje (el lenguaje máquina o códigoobjeto) que sí pueda ser ejecutado por el hardware de la computadora. Para esta traducción se usan los llamados compiladores, ensambladores, intérpretes y otros sistemas de traducción.
El término códigofuente también se usa para hacer referencia al código fuente de otros elementos del software, como por ejemplo el código fuente de una página web que está escrito en el lenguaje de marcado HTML o enJavascript u otros lenguajes de programación web y que es posteriormente ejecutado por el navegador web para visualizar dicha página cuando es visitada.
El área de la informática que se dedica a lacreación de programas y, por tanto a la creación de su código fuente, es la programación.
1. (code). En comunicaciones, un código es una regla para convertir una pieza de información (por ejemplo, unaletra, palabra o frase) en otra forma o representación, no necesariamente del mismo tipo.

La codificación (encoding) es el proceso de transformación de la información de una fuente a símbolos paraser comunicados. La decodificación es el proceso inverso.

En una comunicación existen un emisor y un receptor. Un código debe ser decodificado (interpretado) para ser entendido por las partes....
tracking img