Rieb 2012

Páginas: 9 (2216 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2012
PRODUCTO 1
ACTIVIDAD 9
De forma individual, elabore un escrito original de cuatro cuartillas en el que dé respuesta a las siguientes interrogantes:
*Que ejemplos de soluciones a problemas sociales contemporáneos conocen que sean el resultado del trabajo de las ciencias sociales y las humanidades?
* Como pueden ser ensenadas las competencias parar la vida a lo largo de toda la vida en unmundo en cambio rápido y constante?
* Que es el concepto de pensamiento complejo, y cuál es la importancia de introducir este concepto en la práctica docente?
El escrito deberá contener introducción, desarrollo y conclusiones.

No hay labor más grata que la de ser docente, llevamos en nuestros hombros toda una historia que hemos creado día a día, suceso tras suceso,

La sociedad y el gobiernoexigen una educación de calidad, pues es la base de nuestro desarrollo, pero qué estamos haciendo para que la realidad educativa cambie, sabemos que una sociedad del conocimiento que afronte los avances científicos y tecnológicos; es la respuesta a los problemas que aquejan al país, sin embargo no se está haciendo realmente lo suficiente; se requiere de mayor inversión y de un compromisoineludible.
La sociedad mexicana ha ido avanzando con los beneficios de la ciencia y la tecnología, el individuo deberá tener conocimientos sobre la forma apropiada para llevarla a la práctica, teniendo conciencia que ciertas aplicaciones traen consigo beneficios que lo harán ser mejor individuo para la vida. Manejar adecuadamente sus conocimientos será una persona de mentalidad reflexiva y analítica,tendrá una educación que le permita entender también las posibles limitaciones o riesgos que con lleva esta situación de los avances de la ciencia y la tecnología.
Para que una sociedad avance verdaderamente se requiere que su población esté instruida en su totalidad, ya que la educación es el parte aguas que nos lleva hacia el verdadero progreso, el mundo exige ciudadanos excelentementepreparados en todos los sectores y sin duda alguna, México no es la excepción, se requiere abrir nuestras mentes y aprovechar toda la gama de recursos que tenemos a nuestro alcance, analizar los errores cometidos antaño, para evitar recaer, pues este es el camino que nos guiará a emprender acciones para constatar la mejoría en áreas como la ciencia, tecnología y humanidades, pues vemos con profundadesolación a jóvenes que al terminar una carrera profesional para incorporarse al ámbito laboral, no tienen la garantía de acceder a un empleo que les permita brindarle a su familia un salario con una remuneración digna.
Es necesario considerar a los problemas sociales contemporáneos como elementos de debate intenso, como objeto de análisis y discusión central en esta época de cambios. Su conocimientoprofundo se constituye en la clave fundamental para el ámbito de la educación en cualquiera de sus dimensiones, con base en la certidumbre de que para intervenir es necesario poseer conocimientos referenciales que ubique a los estudiantes en el contexto para realizar importantes despegues que se requieren en los diversos campos de la intervención Educativa.

En este sentido, se considera quela dinámica social actual se expresa en términos de globalización y neoliberalismo. Es frecuente que, frente a ellos, el común de las personas carezca de elementos de juicio para valorar sus implicaciones y repercusiones tanto positivas como negativas.

Problemas sociales como la drogadicción, el calentamiento global, el racismo, la muerte de inmigrantes que tratan de conseguir un trabajo fuerade su país, el pragmatismo y cinismo en política, el desgaste de la democracia representativa, el
Desempleo, la violencia intrafamiliar, al nihilismo en los jóvenes, etc. parecen ser signos que no conectan una descomposición que no tiene explicación si no se comprende el marco general dentro del que se produce. Para generar un mayor compromiso social del alumno es necesario dotarlo de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rieb 2012 Producto 1
  • Ensayo rieb 2012
  • Producto 1 de la rieb 2012
  • Primer Producto De La Rieb 2012
  • Ensayo Rieb 2012
  • Ensayo rieb 2012
  • Primer producto rieb 2012
  • Rieb 3 y 4 2012

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS