Rieb act 12

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD 12 MODULO 1 DIPLOMADO RIEB 2° Y 5°
4. ¿Por qué se considera que con este nuevo enfoque de la Reforma la evaluación requiere replantearse y en qué sentido?Hoy en día el mundo experimenta cambios y transformaciones, por lo cual exige y demanda que los docentes también den un giro en el proceso de la enseñanza basadoahora en una buena planeación y por ende en una forma extraordinaria de evaluar.
Esto puede parecer complejo, sin embargo, la evaluación por proyectos y rúbricas encierrauna gran riqueza de donde podemos tener a la mano una herramienta de trabajo.
El trabajo por proyectos consiste en plantear actividades articuladas entre sí, asícomo los materiales necesarios para llevarlas a cabo. Esto es, una manera de organizar los temas y contenidos para lograr un aprendizaje significativo, partiendo de unasituación conflictiva derivada de la propia realidad de los alumnos o de su contexto. El trabajo por proyectos permite mantener el interés del alumno pues radicaprecisamente en su experiencia y esto otorga la motivación necesaria para su desarrollo.
“La evaluación del proyecto debe centrarse en la participación de los alumnos demanera individual y grupal, considerando el desarrollo de las actividades y los productos realizados, así como la aplicación de los conocimientos en su vida cotidiana”.La presentación de evaluación por asignaturas da cuenta de las diversas formas en que se tiene que mirar a la evaluación dependiendo el enfoque que se requiera encada una, luego entonces, los instrumentos de evaluación son sugerencias que pueden ser aplicadas y modificadas a razón del aprovechamiento del alumno y del docente.
tracking img