Rieb Actividades

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 9 de junio de 2012
Actividad 1
(Segunda parte)


Promover aprendizajes colaborativos.

1. ¿Cómo han logrado desarrollar esta opción en el aula?
: implementando diversas estrategias de trabajo que permitanmejorar el trabajo colaborativo en cada clase.

2. ¿De qué forma esta opción les ha servido como palanca para repensar la actividad docente del siglo XXI y reorientar los aprendizajes de sus alumnos?:hoy en día debemos encaminar al alumno apara convertirse en un foco del conocimiento es por ello que como docentes debemos estar al tanto de las necesidades y los nuevos retos que presente suproceso de aprendizaje.

3. ¿Qué obstáculos les han impedido desarrollar esta opción en el aula?
: partiendo de lo procedimental son su escasa cultura de búsqueda, interpretación y reflexión de lainformación, aunándole una actitud apática e incluso intolerante al trabajo colaborativo, por otro lado su formación cultural hacia el sexo opuesto y la actitud que presenta dependiente del nivelsocioeconómico.

4. ¿Qué circunstancias/elementos/factores les permitieron introducir y desarrollar esta opción en el aula?: la intolerancia hacia la diversidad y el “bullying”.

5. ¿Por qué consideran queesta opción es característica de la práctica docente en una sociedad del conocimiento?: porque un aprendizaje colaborativo comprende la búsqueda, interpretación y reflexión de la información queaunado a la atención de la diversidad son factores que forman parte del perfil de un docente y del buen desarrollo de una sociedad del conocimiento.









Actividad 2
(Segunda parte)• ¿Cuáles son las principales aportaciones que tienen las humanidades y las ciencias sociales para la comprensión de las sociedades actuales? (Recuerden que pueden ser metodológicas, conceptuales,valorativas)
: Reside en poder analizar del carácter actual de nuestras, sociedades contemporáneas en conjunto con el nuevo papel que adquiere la educación en general y particularmente la educación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades Rieb
  • Actividades de la rieb
  • Actividades de la rieb
  • Rieb actividades
  • Actividades Rieb
  • Actividades del rieb
  • Actividades rieb
  • Actividad 1 de la rieb 2011

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS