Rieb diapositivas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La comprensión se vincula entonces estrechamente con la visión que cada uno tiene del mundo y de sí mismo, por lo tanto, ante un mismo texto, no podemos pretender una interpretación única y objetiva.La apreciación final de un texto variará de acuerdo a las motivaciones diversas de cada lector.
La comprensión lectora, tal y como se la concibe actualmente, es un proceso a través del cual ellector elabora un significado en su interacción con el texto.

En este proceso de comprender, el lector relaciona la información que el autor le presenta con la información almacenada en su mente.

Loanterior da una pauta esencial en el alumno para que siga en la plena socialización de sus conocimientos existentes y por lo tanto, pueden llegar a ser capaces de comprender lo que están leyendo,mediante la vinculación de todo lo que han vivido en su contexto.

Un ejemplo claro es que los niños buscan textos que les parezcan interesantes, por lo mismo, se dan a la tarea de buscar e investigaren diversas fuentes de información los textos que desean leer.

El lector auténtico se reconoce porque lee por su propia voluntad, porque comprende y siete lo que lee, porque le gusta y necesitaleer[1].

Cuando un niño siente el gusto por leer, el mismo va descubriendo que la lectura es una parte importante en su vida, que por medio de ella va adquiriendo nuevas experiencias y emociones.Pero en ocasiones la realidad afecta a la concepción que tenemos sobre la lectura ya que características de nuestros propios alumnos nos dejan en claro la falta por el hábito por la lectura y lasconsecuencias que esto trae consigo involucran la comprensión de distintos textos, la escritura de los alumnos, la coherencia de sus textos, ortografía y el escaso vocabulario que se puede enriquecer conla lectura.

Algunas personas piensan que para leer basta con juntar letras y formar palabras, que lo más importante y lo mejor es leer rápido y claramente, aunque no se comprenda lo que se está...
tracking img