Rieb ii módulo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 48 (11863 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.-¿CONSIDERA IMPORTANTE LA PLANEACIÓN?

La planeación educativa.

Si, la planeación es el seguimiento de las actividades académicas encaminadas a la enseñanza aprendizaje con lo cual se pretende lograr el cumplimiento de los contenidos a lo largo de un ciclo. Así mismo considero que es la parte medular de ser profesional. ¿POR QUÉ? Porque la planeación es el procedimiento que el profesorrequiere para el logro de sus cometidos. Y porque con ella los docentes pueden promover en los alumnos la movilización de saberes, y por ende, el logro de los aprendizajes esperados que sentarán las bases para el aprendizaje autónomo y permanente. 2.- ¿QUÉ DIFERENCIAS ENCUENTRA EN LOS RESULTADOS CUANDO PLANEA Y CUANDO NO LOHACE? Planear una secuencia de actividades flexible: tiene como ventaja laorganización de grupo, el orden en el aula, dinamismo, además de que los aprendizaje se visualizan con mayor facilidad. No planear :un desorden de actividades, desconocimiento de contenidos e improvisación inadecuada.

3.- ¿CONTRASTA LA PLANEACIÓN CON LOS RESULTADOS OBTENIDOS? En realidad ésta determina los resultados que se obtendrán, debido a que la planeación parte de un diagnóstico (que es laparte en que se contemplan las deficiencias individuales y grupales de los individuos y su contexto) así como el seguimiento que la planeación conlleva. Por lo tanto, los resultados no son sino consecuencia de una buena o mala planeación. 4.- ¿RECOGE INFORMACIÓN PARA REPLANTEAR ESCENARIOS Y ACTIVIDADES? Si, como parte fundamental de la planeación al llevar un seguimiento y contempla replantear lasactividades que no tuvieron el suficiente impacto y fortaleza de las

5.- ¿CONSIDERA DESDE LA PLANEACIÓN LOS MOMENTOS PARA OBTENER EVIDENCIAS DEL LOGRO DE LOS APRENDIZAJES?

Si, ya que en cada contenido se visualiza la actividad de cierre con la cual se evaluará la adquisición del aprendizaje, de manera satisfactoria, con el cual se identifican también deficiencias para su comprensión oalumnos que tuvieron dificultades.
6.- ¿LA PLANEACIÓN ES RUTINA O INSTRUMENTO PARA LA MEJORA DEL APRENDIZAJE? Los siguientes conceptos nos muestran que necesitamos una rutina e instrumento: Rutinas es la repetición constante de una acción. La planeación debe ser rutinaria, ya que cada determinado tiempo se realiza aunque no siempre con las mismas actividades. Es una manera de tener control de tusactividades y orden en el aula. Instrumentos objeto que sirve para apoyar alguna acción. La planeación es el reflejo de lo que pretendemos hacer, el para qué, el cómo y el porqué. 7.- ¿EN LA PLANEACIÓN ESTÁN PRESENTES LOS ELEMENTOS QUE CONTRIBUYEN AL DESARROLLO AUTÓNOMO?

Si, planeación se contemplan actividades en las que se proporcionan los recursos necesarios para realizar todas las actividadescotidianas resolviendo dichas actividades por su propio esfuerzo..
8.-¿QUÉ IMPORTANCIA LE DA AL INVOLUCRAMIENTO DE LOS ALUMNOS EN SU PROPIO APRENDIZAJE?

Es la parte donde la evaluación es constante pues ahí se observa la participación en dichas actividades y su esfuerzo por desarrollarlas, aplicando y moviendo saberes según lo que se lleve acabo.

COMPONENTES DE LA PLANEACIÓN
•ESCRIBA DEMANERA PERSONAL, LA IMPORTANCIA DE CADA UNO DE LOSCOMPONENTES DE LA PLANEACIÓN. Los componentes de la evaluación son tres; el tiempo, los momentos y los elementos. El tiempo: tomando en cuenta la definición de Alejandro Jodorosky que dice; el tiempo es lo que sucede y el espacio mi cuerpo, afirmo que el tiempo es lo más flexible y menos rígido contrario a lo que se afirma en el módulo 2 de lareforma integral de la educación básica que concibe el tiempo como tres etapas en las que se dan los aprendizajes: *+Largo plazo: anual o semestral, es una visión global de lo que se debe o debió aprender durante el curso permite el diseño más amplio y un diagnostico así como la estructuración de actividades generales que se llevaran a cabo (plan anual de trabajo). * Mediano plazo: mensual o bimestral...
tracking img