Rieb.planeaciondidacticaydesarrollodecompetencias.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (875 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. Planeación didáctica y desarrollo de competencias
El maestro es un agente de cambio y debe desarrollar competencias que sean para toda la vida, logrando un aprendizaje en los niños que sea plenoe integral. Esto les dará capacidad para el acceso a oportunidades, libertad, felicidad y ejercer sus derechos. El maestro debe educar con equidad, evitar excluir a las personas y así consolidar unacultura cívico-democrática. Además con el continuo avance en la tecnología, pedagogía, el docente debe estar en constante renovación para poder crear ambientes de confianza y aprendizaje.
La primeracompetencia es el dominio de los contenidos por parte del maestro y sepa como desarrollar capacidades intelectuales, el pensamiento abstracto y complejo en los niños. Despierten la curiosidadintelectual fomentando el gusto por el saber, aprender de forma autónoma; La segunda competencia, el docente debe contar con habilidades, valores, actitudes y capacidades que pueda transmitir al alumno;Atención a la diversidad cultural y lingüística; a los estilos de aprendizaje y conocimientos previos de los alumno. El docente debe estar dispuesto al trabajo colaborativo.
La planeación didáctica sesustenta en: La comprensión de las competencias a desarrollar; Ambientes de aprendizaje (recursos, didáctica e inclusión); Transversalidad.

I.1 dominio disciplinar de los planes y programas
Comoenfoque disciplinar es necesario comprender os aprendizajes esperados.: los cuales el alumno debe aprender para que su conocimiento crezca. El decente debe movilizar el: saber hacer con saber y conconciencia del efecto de ese hacer.
Para que el docente logre aprendizajes significativos en los alumnos debe estar actualizado comprender los planes y programas de estudio de la Educación Básica.
I.2Gestión de ambientes de aprendizaje áulico
El aprendizaje se deriva de lo que el alumno observa a su alrededor y de las personas con quienes convive. Por esto la escuela se ha convertido en un...
tracking img