Rieb

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1009 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARAFRASIS

Los neandertales no son descendientes de los humanos como se creía, si no hijos de otro descendiente común que vivió en el continente Africano aproximadamente hace 600 000 año; según investigaciones actuales.
Los neandertales conquistaron otros continentes como Asia y Europa, en tanto que los humanos se quedaron en África hasta hace unos 100 000 años.
Se encontraron variosobjetos en cuevas cerca del medio oriente que revelan que ambos convivieron inclusive la decadencia de los neandertales, que sucedió hace unos 30 000 años.
Los paleontólogos se han examinado desde hace mucho tiempo si, por ser especies tan vecinas ( varios piensan que el Homo neanderthalensis es una subespecie del Homo sapiens ), los neandertales y los humanos actuales se reprodujeron. Es posibleque los humanos de nuestros días poseamos algo de neandertal.
La forma de algunos fosiles insinuaba que sí: se han hallado piezas de humanos anatómicamente recientes, pero con señas exclusivas de los neandertales. Como es el niño del Lagar Velho, Portugal, hallado en 1998. Se trata del esqueleto de un niño de cuatro años que fue sepultado con objetos ceremoniales hace 25 000 años.
Losespecialistas no se ponen de acuerdo si el niño es una demostración de que las especies se fusionaron, o solo de acomodos particulares de la población de humanos modernos al clima de la época. Aunque con los fósiles no basta para saberlo; hacía falta poder comparar las especies a nivel genético.
En un apartado divulgado, un cuantioso conjunto de investigadores que se ocupan en el Genoma Neandertal,anuncia como resultado arreglar el 60% del genoma del neandertal a partir de hebras de ADN sacadas de fragmentos de huesos de mujeres que vivieron alrededor de 40 000 años. Cotejando esta averiguación con genomas modernos, los científicos, al parecer han puesto en debate que los humanos modernos si se aparearon con los neandertales.
Las revelaciones de apareamiento, sorprendió a losinvestigadores, pues en un estudio que se publico en 1997 no había ningún rastro del suceso. Por medio de estudios de ADN mitocondrial de los humanos modernos no contiene tributos de los neandertales. Pero para asegurarse, había que buscar en el deposito principal de ADN: el núcleo de las células
Al inicio numerosos científicos especulaban que los neandertales y los humanos quizá si se habían apareado, perosolo esporádicamente, por lo que no habían especies mezclada perdurable.
Los neandertales poseían mas genes en común con los europeos actuales que con los africanos, la predisposición se ratifico con diferentes procedimientos en inconmensurables laboratorios. Lo que si hizo pensar un apareamiento entre ambas especies homínidas.
Esta hipótesis se tenia que probar por medio de recolectar ADN deneandertal de los huesos de tres hembras que vivieron en la cueva de Vindija, en Croacia, hace entre 38 000 y 44 000 años. Despues fue comparada con cantidades mucho mas pequeñas de ADN proveniente de neandertales que vivieron en España, Alemania( el primer espécimen de neandertal, encontrado en 1856) y Rusia.
Después compararon la serie de genomas neandertales que consiguieron con el genoma delchimpancé. Neandertales, humanos y chimpancés procedemos de una especie que coexistió hace millones de años, los genes que compartimos con estos simios existían, conllevamos alrededor de un 99% de material genético con el chimpancé. Asi, los investigadores identificaron las regiones ancestrales del ADN neandertal.
Luego cotejaron los genés presentes en los neandertales mas no en los chimpancéscon las de cinco seres humanos actuales de Africa.
Se puntualizaron esencialmente en regiones del genoma que difieren entre los individuos en una sola letra genética ( o nucleodito). Cuando compararon a los neandertales con los Europeos y los Asiaticos, hallaron que las diferenciaciones ocurrían con la misma periodicidad en uno y otro humano y en los neandertales. Y cuando confrontaron a los...
tracking img