Rieb

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Subdirección de Comunicación Social
Gobierno del Estado

Boletín Informativo

Miércoles 31 de marzo de 2010

Recomienda Turismo Estatal visitar Mapimí en Semana Mayor

GÓMEZ PALACIO, DGO.-La Dirección de Turismo para la Laguna de Durango, destacó al municipio de Mapimí como uno de los destinos más atractivos a visitar en Semana Santa, para aquellos que debido a la situación económicapor la que atraviesa el país no pueden optar por otros lugares.

Al respecto, Ana Cecilia Arreola, titular de Turismo en la Región Lagunera aseguró que este municipio es atractivo tanto en historiacomo en paisaje así como también para aquellos que gustan del deporte extremo.

Uno de los atractivos dijo es el Puente de Ojuela que en 1898 comenzó a construirse por el ingeniero SantiagoMinguín, quien se inspiró en este puente para realizar el Golden Gate de San Francisco, Estados Unidos.

Su majestuosa presencia en medio del paisaje árido es el principio de un viaje por los túneles lamina de Santa Rita que desembocan en un balcón natural donde se aprecian las bellas tonalidades desérticas del bolsón de Mapimí, sede de la enigmática Zona del Silencio que Durango comparte conChihuahua y Coahuila, dijo.

El Puente de Ojuela se encuentra al noreste del estado de Durango, cerca de las grutas del rosario. Es un puente colgante de madera y acero y mide aproximadamente unalongitud de 318 metros por 1.80 de ancho descansa en sus extremos sobre dos soportes llamados estribos, sobre los cuales se apoyan las vigas y cables, que a su vez sostienen el tablero. Las orillaslaterales del tablero están cerradas por medio de pretiles.

La funcionaria estatal dio a conocer los hoteles en donde se pueden hospedar aquellos que tengan la intención de acudir a vacacionar almunicipio de Mapimí.

HOTELES EN MAPIMI

|MESON VILLA DE SANTIAGO |Av. Juárez #67 PTE |
|HOTEL CASINO...
tracking img