Rieb

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2010
PRODUCTO 1.

1.- ¿POR QUE COMO DOCENTE DEBE FOMENTAR UNA CULTURA CIENTIFICA, TECNOLOGICA Y HUMANISTICA?

R.- Es una de las actividades de la labor docente, ya que si los alumnos realizanactividades relacionadas con estos ámbitos, de esta manera se motiva a los alumnos a despertar en ellos y generar una cultura de investigar apoyada en el humanismo.

¿PARA QUE?

Las futuras generacionesde estudiantes tengan mayor interés en investigar y de esta manera para mejorar el desarrollo de nuestro país.

¿COMO?

Promoviendo la actividad tecnológica y científica en el aula, donde losniños realicen experimentos con apoyo teórico y generar en el alumno el deseo de generar sus propias ideas en actividades experimentales para despertar mayor interés en ellos hacia esta actividad.Solicitando al alumno como una actividad extra la visita a un museo tecnológico.

ESMERALDA MONTAÑEZ RUIZ.

PRIM. REPUBLICA MEXICANA

MATUTINA QUINTO GRADO “A”

ACTIVIDAD 6.

ESCRIBE ELSIGNIFICADO QUE LE DAS A LA PALABRA “COMPLEJO”.

COMPLEJO: ver las cosas o fenómenos como una TOTALIDAD, es decir, ver la figura y el fondo de una imagen o realidad, sin eliminar algún elemento del objetode estudio (fenómeno).

También es importante desarrollar como profesores un pensamiento complejo, un pensamiento en totalidad analizando y considerando todas las situaciones que existen alrededordel objeto de estudio como podría ser en nuestro trabajo el sistema educativo, entorno familiar, economía, política, clima, momento social, etc. Para comprender en su totalidad la realidad de cada unode nuestros alumnos.

Actividad 7.

DESCRIBA ALGUN FENÓMENO COMPLEJO.

Dentro del nuevo plan de trabajo para quinto grado de primaria considero que uno de los temas de trabajo que se buscatrabajar de forma compleja es el de la alimentación en México, en especial el fenómeno de la obesidad.

Por lo tanto considero que en este tema se trabaja el cuidado de la salud, valores, cuidado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rieb
  • Rieb
  • RIEB
  • La rieb
  • Rieb
  • Rieb
  • Rieb
  • Rieb

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS