Rieb

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 22 de enero de 2011
Es indudable que el conocimiento ha sido un recurso indispensable para la existencia, la sobrevivencia y el desarrollo de todas las sociedades humanas. De ahí su vital importancia en las sociedadesactuales: la ciencia y la tecnología han pasado a ocupar un lugar central en la economía, el comercio, la salud, la alimentación, la educación e incluso en el arte.

En nuestros días estamospresenciando el surgimiento de un nuevo tipo de sociedad, cuyo principal motor económico y cultural es el conocimiento generado por la ciencia y por la tecnología. En las últimas décadas se ha forjadoel concepto de sociedad del conocimiento para referirse a esta nueva faceta de los fenómenos sociales.

Una primera función social de la investigación consiste en generar el conocimiento quesirve para resolver los problemas de un grupo social y mejorar sus condiciones de vida, no sólo permite generar nuevo conocimiento, sino que también resulta necesaria para determinar la conveniencia deadoptar determinado conocimiento e incorporarlo, por ejemplo, en cierta tecnología.

Es necesario, por lo tanto, fomentar en nuestros alumnos una cultura científica, tecnológica y humanística yaque de esta manera podremos formar personas más ricas en cuanto a nivel cultural e información y que a su vez puedan tener un horizonte más amplio para satisfacer sus necesidades e intereses. Un bueninicio para fomentar esta cultura seria teniendo un amplio dominio de estos aspectos para motivar y poder responder a las necesidades de los alumnos, además de que identifiquen los beneficios de laciencia y la tecnología, trabajar la experimentación por medio del trabajo colaborativo utilizando las herramientas y tecnologías con que cuenten en su comunidad, casa, escuela. No debemos mantenernos almargen de este tipo de actividades; además es necesario e importante que puedan identificar los riesgos y responsabilidades que su uso implica no solo en el medio ambiente sino en las relaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rieb
  • Rieb
  • RIEB
  • La rieb
  • Rieb
  • Rieb
  • Rieb
  • Rieb

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS