Rieb

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (717 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNO
Producto de trabajo num.1
Retomando los temas vistos hasta ahora, redacte las reflexiones en torno a las siguientes preguntas.

POR QUÉ COMO DOCENTE DEBE DE FOMENTAR UNA CULTURA CIENTÍFICA,TECNOLÓGICA Y HUMANÍSTICA?
Porque actualmente estamos impregnados por los avances científicos y tecnológicos, son males necesarios puesto que quien no entra en este círculo sencilllamente se encuentrafuera del desarrollo mundial, maxime si somos naciones dependientes de este tipo de desarrollo, todos sabemos que si no tenemos una cultura científica y tecnológica seremos un país maquilador,ignorante de los avances en estos campos y por ende importadores que malvaratan sus recursos.
Por otro lado no menos importante es el hecho de la cultura humanística que debe de ir aparejada con locientífico y tecnológico, puesto que es el contrapeso que guiará a lo irresponsable del actuar humano, que lo cuidará de convertirse en una máquina del mismo hombre, o que estará ahí ese humanismo cuando elhombre toca en sus avances el límite de lo divino y del aberrante poder manipulador de la vida y que altera el orden natural de la evolución.
La armonía que el humanismo debe de aportar radica enaprovechar los descubrimientos del hombre para vivir mejor, en buscar repuestas a lo que desconoce, para tratar al hombre como hombre.
Para estos efectos es necesario que los humanos sean socialmenteresponsables de sus hechos, que retomen sus valores, que volvamos a ser sociales, que practiquemos la corresponsabilidad, que seamos solidarios no los egoístas que actualmente estamos formando y paraello es necesario que llevemos una educación de calidad y que al mismo tiempo sea incluyente, equitativa, eficiente.

PRODUCTO Num. 2
¿ES POSIBLE DISEÑAR ACTIVIDADES PARA EL AULA INSPIRADAS EN UNAVISIÓN COMPLEJA QUE PERMITAN UNA EDUCACIÓN MÁS INTEGRAL? Si, a problemas complejos necesitamos soluciones inspiradas en lo complejo, es decir no podemos atacar los problemas actuales con soluciones...
tracking img