Rieb

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ ASPECTOS EN RELACIÓN CON LA EVALUACIÓN RECONOCE EN CADA UNA DE LAS SITUACIONES DESCRITAS?

EN LA SITUACIÓN 1, SE REALIZA UNA PRUEBA ESCRITA TRADICIONALISTA Y MEMORÍSTICA.

EN LASITUACIÓN 2, SE REALIZA UN EXAMEN EN EL QUE EL DOCENTE QUIERE RESPUESTAS QUE SEAN LAS QUE ESTABLECE COMO CORRECTAS, NO ACEPTA QUE EL NIÑO APLIQUE SU COMPRENSIÓN A LAS MISMAS.

EN LASITUACIÓN 3, ES UNA EVALUACIÓN FORMATIVA, DONDE EL DOCENTE VA OBSERVANDO EL PROCESO EN CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES QUE EL NIÑO DESARROLLA EN EL AULA; SI UN ALUMNO TIENE DIFICULTAD EN SUAPRENDIZAJE, REFLEXIONA ACERCA DE LO QUE LE FALTA POR PREPARARSE PARA APOYAR A SUS ESTUDIANTES.

¿EN QUÉ SENTIDO CADA UNA DE LAS PRÁCTICAS DESCRITAS PERMITEN

A: ESTIMULAR EL TRABAJO ENEL AULA, CUANDO OBSERVA QUE LOS NIÑOS NO ENTIENDEN LO QUE VAN A REALIZAR EN LAS ACTIVIDADES DESARROLLADAS, SE LES MOTIVA PARA QUE LO VUELVAN A HACER VALORANDO SU ESFUERZO Y FELICITANDO ALOS QUE LO CONCLUYERON BIEN.

B: APRENDER DE LOS ERRORES, CUANDO SE OBSERVA QUE LA MAYORÍA DE LOS ALUMNOS NO ENTIENDE LOS CONTENIDOS, RESUELVE ERRÓNEAMENTE CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES YNO HAY UN BUEN CONTROL DEL GRUPO. ESTO PERMITE QUE REFLEXIONEMOS ACERCA DE NUESTRA LABOR DOCENTE PARA IMPLEMENTAR NUEVAS ESTRATEGIAS QUE CONTRIBUYAN EN MEJORAR LOS APRENDIZAJES DE LOSEDUCANDOS.

C: ESTABLECER MODELOS CERRADOS DE EVALUACIÓN, COMO SE EJEMPLIFICA EN LA SITUACIÓN 2 DONDE EL DOCENTE APLICA UNA PRUEBA EN LA QUE DESEA OBTENER UNA RESPUESTA QUE ÉL SOLAMENTENECESITA QUE LE CONTESTEN.

D: IMPLICAR A LOS ALUMNOS EN SU PROCESO DE APRENDIZAJE?
COMO SE DA EN LA SITUACIÓN 3 DONDE EL DOCENTE OBSERVA COMO LOS NIÑOS VAN DESARROLLANDO LA ACTIVIDADPROPUESTA, SE VA ANALIZANDO SU AVANCE, SE REFLEXIONA LO QUE VAN COMPRENDIENDO Y LO QUE LES FALTA, PARA IMPLEMENTAR NUEVAS ESTRATEGIAS QUE CONTRIBUYAN EN UNA MEJORA EN EL APRENDIZAJE.
tracking img