Rieb

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRODUCTO 12.
REPORTE DE ENTREVISTA “CIENCIAS DOCENTES SOBRE LA FORMACION HUMANA, CIENTIFICA Y SOCIAL DE LOS ALUMNOS”
• ¿Qué PRACTICAS COMUNITARIAS PUEDEN OBSTUCALIZAR LAFORMACION DE LOS ALUMNOS EN EL APEGO DE LOS DERECHOS HUMANOS Y EL SENTIDO DE JUSTICIA?
Las que considero más destacadas son: la violencia tanto en la ciudad como en la comunidadescolar, asi mismo dentro del hogar, la drogadicción esto tiene mucho que ver con las personas que lo rodean al igual el vandalismo muy marcado en este sector y por ultimo losmedios de comunicación en los que se transmiten noticias, programas y canciones no aptas para los niños lo cual lo comienzan a ver como algo natural.
• ¿WUE IDEAS DE LOS ADULTOSDE LA COMUNIDAD PUEDEN APOYAR LA FORMACION DEL APRECIO POR LA DEMOCRACIA?
El que participen en las votaciones de la comunidad.
La convivencia familiar y el buen trato entrelos vecinos.
La toma de decisiones.
La comunicación englobando padres, hermanos y demás miembros de la familia así como vecinos y compañeros.
• ¿Qué CONFLICTOS LOCALES SEPUEDEN ANALIZAR PARA FORTALECER EL SENTIDO DE PERTENENCIA A LA COMUNIDAD, NACION Y HUMANIDAD?
Programas sociales.
Falta de fomento de valores.
La moda.
El regionalismo.
Losestereotipos.
• OPINION PERSONAL SOBRE EL COMPROMISO DE LA ESCUELA PRIMARIA EN EL DESARROLLO PERSONAL Y PARA LA CONVIVENCIA DE LOS NIÑOS.
Las instituciones educativas tenemos ungran compromiso con los niños, ya que con apoyo de los padres y trabajo colaborativo podremos lograr una formación integral, es decir el desarrollo de las competencias para lavida. De ahí la importancia de tomar muy en cuenta el trabajo por proyectos ya que son una estrategia que apoya nuestro compromiso que tenemos los decentes para con los niños.
tracking img